CBC, embotelladora de Pepsi y 7up, viene implementando módulos de reciclaje en distintos puntos de venta que permitirá a los limeños formar parte de una iniciativa que apuesta por salvar nuestro ecosistema.
El plástico es uno de los mayores contaminantes de nuestro planeta, los desechos de este material no solo ponen en peligro nuestro medio ambiente, sino todas las especies que en el habitan. Con la intención de reducir el impacto que tienen estos desechos, CBC, socia de Pepsico, desarrolló una iniciativa que tiene como objetivo, generar conciencia en los consumidores sobre el cuidado de nuestro planeta, implementando un sistema de reciclaje en distintos puntos de venta.
En este contexto, la marca que viene implementando estos módulos de reciclaje permitirá a los limeños introducir sus botellas de “tapa amarilla”, iniciando con un proceso que tiene como finalidad la recuperación de dicho envase. Los recicladores que se hayan colocados en bodegas y distintos puntos de venta de la ciudad, impulsarán la recolección de botellas de 1.5 litros, las cuales tendrán un costo de S/ 3.00.
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Los camiones de entrega de Pepsi y 7up serán los responsables de cumplir con la tarea de recojo de estos envases, un modelo de logística inversa que permitirá a la embotelladora reciclar todo este plástico.
En nuestro país, el consumo de gaseosas en botellas retornables es del 41%, por lo que la compañía en la búsqueda de una alternativa que permitiese reducir su impacto en el medio ambiente, elaboró una línea de envases reusables que se reciclan, entregando en cada ocasión nuevos envases.
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