martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Supermercados Peruanos recolectará 30 toneladas de residuos reutilizables en tres meses

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cifra se alcanzará gracias a las estaciones de reciclaje instaladas en Plaza Vea y Vivanda,  las cuales reciben envases de plástico pet, plástico duro, papel, cartón y vidrio.  

En un duro panorama en el que solo 3 de cada 100 peruanos recicla, Supermercados Peruanos, compañía que agrupa a las marcas Plaza Vea y Vivanda, presenta la campaña “Recicla Consciente”, una estrategia con la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de la adecuada segregación de los residuos sólidos, para estimular así una cultura del reciclaje basada en la economía circular restaurativa.

Lía Celí, gerente de Sostenibilidad y Ambiente de Supermercados Peruanos, hizo un llamado a todo el público peruano para unirse a la campaña utilizando todas las estaciones de reciclaje de la compañía. Por otro lado, agradeció la “colaboración y servicio organizativo y pedagógico de organizaciones como TriciClos, Ciudad Saludable y Recicla,pe así como también de nuestros aliados estratégicos: San Miguel Industrias, HP, Pamolsa, P&G, Pepsico y Nestlé.”

LEE TAMBIÉN: Plaza Vea y Vivanda recolectan más de 1.000 toneladas de residuos sólidos

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

La meta de esta iniciativa es recolectar 30 toneladas durante tres meses. Para lograrlo, se han elaborado mensajes que incentivan un cambio en la sociedad peruana mediante la promoción de información desde el momento de la comprar, para que los usuarios sepan cómo elegir envases reciclables.

Es importante rescatar que desde hace 8 años, Supermercados Peruanos ha puesto a disposición del público 50 estaciones de reciclaje, ubicadas en locales de Plaza Vea y Vivanda de Lima y provincias, para así motivar que al público a entregar residuos de plástico pet, plástico duro, vidrio, latas, papel y cartón para su posterior reutilización.


Si quieres conocer más sobre los cursos cortos del Programa Edex, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

by Yulissa Castro

La asociación dio a conocer que firmó un Convenio de Cooperación Institucional con dicho organismo que fortalecerá el desarrollo del...

Read moreDetails

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Así las marcas adoptaron el ‘estilo Pinterest’ a su estrategia de ventas  

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.