Connect with us

Retail

Supermercados Peruanos impulsa cultura de reciclaje a través de premios

Publicado

on

La campaña busca que los consumidores incorporen en sus hábitos de compra el manejo de residuos valorizables haciendo uso de sus 50 estaciones de reciclaje.

En los últimos años, el interés por cuidar el medio ambiente ha incrementado de manera exponencial, sin embargo, la ejecución de acciones que disminuyan el alto grado de contaminación no avanza del mismo modo por parte del ciudadano de a pie. Según informó el Ministerio del Ambiente y Recicla.pe, tan solo el 3% de los peruanos recicla la basura que genera diariamente

En este contexto, creyendo fervientemente que la solución del problema es educar a la población sobre la cultura de reciclaje, la red de Supermercados Peruanos (SPSA) ha puesto en marcha una iniciativa de reciclaje que premia la correcta gestión de residuos revalorizables.

LEE TAMBIÉN: Gamarra estrena tecnología capaz de controlar el aforo en tiempo real

Incentivo 

A través de 50 estaciones de reciclaje en los diferentes supermercados que conforman SPSA ubicados en los distritos de San Borja, Barranco, San Isidro, Surco, Jesús María, La Molina, Miraflores, Ate, Chorrillos, Los Olivos, entre otros, el grupo peruano insta a los consumidores a entregar sus residuos aprovechando el momento en que realizarán sus compras.

Para incentivar esta acción Supermercados Peruanos ha formado una alianza con ecoins Perú, por medio de la cual los consumidores que participen se harán acreedores de 400 ecoins por cada entrega de residuos, los cuales podrán ser canjeados por cupones de descuento para productos o servicios.

“La situación que atravesamos ha puesto en evidencia que es cada vez más importante generar hábitos que tengan un impacto social y ambiental positivo en nuestro entorno. En ese sentido, y para salvaguardar la salud de los consumidores, la campaña busca que los peruanos incorporen en sus hábitos de compra el manejo de materiales reciclables. Es decir, que utilicen los momentos en que se dirigen a los supermercados para disponerlos correctamente”, indicó Lía Celi Castro, gerente de sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

¿Cómo participar?

1. Abre tu cuenta en https://peru.ecoins.eco/
2. Prepara tus materiales limpios, secos y separados.
3. Toma una fotografía en una estación de reciclaje de SPSA donde nos muestres la entrega del material en los contenedores.
4. Envía la fotografía al messenger de ecoins m.me/ecoinsperu o al whatsApp 988 892 175.

En los últimos ocho años, Supermercados Peruanos ha contribuido con el reciclaje de aproximadamente mil toneladas de residuos sólidos, lo cual es equivalente a 10.065 barriles de petróleo y 4.028 Ton de CO2. A diferencia de otros años, la iniciativa se extenderá  hasta finales de diciembre, por lo que se espera que lo recolectado supere los 32 mil kg de 2019.

reciclaje

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas