miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Se dispara la crisis del retail: H&M cierra 250 tiendas físicas

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo al portal Marketing Directo, H&M se decanta por la venta online debido a la crisis del coronavirus. Esta decisión supone el cierre del 5% de todas sus tiendas físicas a nivel global que entrará en vigor a partir de 2021.

Puede que el usuario pida a gritos más innovación y experiencias diferentes a la hora de realizar sus compras, pero la realidad es que la crisis sanitaria está acabando con toda posibilidad de inversión. Las plataformas digitales funcionan, de eso no cabe duda. De hecho, los comercios electrónicos fueron los que más crecieron durante la pandemia, pero, ¿qué pasa con los puntos de venta físicos?

H&M tiene una respuesta que no gustará mucho a aquellos seguidores de la marca y amantes del «ir de compras». La cadena ha anunciado que cerrará 250 tiendas físicas en el próximo año. Esto es un 5% de todas sus tiendas en el mundo. Una difícil decisión que la compañía sueca ha tenido que tomar para asegurar su supervivencia y compensar las pérdidas que la pandemia le ha traído, las cuales suponen más de 100 millones de euros.

Según informa Xataka, la consejera delegada de H&M ha asegurado que su objetivo es acelerar el trabajo de transformación para agregar valor a sus clientes. En un mundo digital, el punto de venta físico es la primera pieza en caer, dato que pone en alerta al resto de empresas textiles, ya que H&M es la segunda cadena más grande del mundo, solo por detrás de Inditex.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

La compañía sueca ya había ido cerrando y abriendo tiendas físicas durante los últimos años. La novedad del 2020 es que el número de tiendas físicas se reducirá sin previsión de abrirlas de nuevo o cambiarlas de ubicación. El coste de mantener un punto físico es elevado y la cadena ha indicado que el 25% de sus tiendas contarán con el derecho contractual de renegociar o abandonar sus arrendamientos de forma anual.

H&M ya venía presentando pérdidas desde el pasado diciembre y este verano no ha sido diferente. Solo en España, la caída de la multinacional fue del 27%. Aunque siempre queda una as bajo la manga y en esta ocasión (como en muchas empresas que tienen que sobrevivir a la pandemia) la solución se encuentra en internet. En 2018 la cadena sueca informó del rápido crecimiento de la venta online respecto a sus ventas físicas, dato que también confirmó Inditex.

Nos hemos tenido que adaptar a muchas situaciones durante los pasados meses y el ir de comprar parece que va a sumarse a esa lista de cambios de comportamiento. La venta online se está acelerando y la oportunidad de ahorro con este nuevo consumidor digital no se puede desaprovechar. Aunque para la cadena textil, todavía queda esperar la repercusión de esta decisión, para saber si compensa el cierre de estas grandes tiendas o tendrá que tomar otras medidas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.