Connect with us

Retail

Real Plaza Puruchuco: Cuenta regresiva para la gran inauguración

Publicado

on

Con 480 millones de soles de inversión, el proyecto, que se desarrolla en Lima, destaca como la construcción más grande en la historia del Perú para un centro comercial.

Lo bueno se hace esperar y un claro ejemplo de ello es Real Plaza Puruchuco, un proyecto único en su línea ya que, precisamente, parte del tiempo que se ha tomado para su ejecución fue dedicado a perfeccionar características estructurares y arquitectónicas que definirán a este espacio.

Real Plaza Puruchuco será el centro comercial más grande del país construido de una sola vez. Se trata del proyecto con mayor área arrendable de la cadena, con más de 125 mil metros cuadrados y más de 250 mil de espacio construido, lo que supone un impacto económico tremendo para los distritos cuyo radio de influencia abarca. Además, se estima que generará un promedio de 6.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con 480 millones de soles de inversión, este nuevo Real Plaza, cuya inauguración está prevista para el cuarto trimestre del año, concentrará la atención de cuatro importantes distritos: Ate, Santa Clara, Santa Anita y La Molina, y se prevé que albergará 2 millones de visitas mensuales desde el momento en que abra sus puertas, lo que podría traducirse en una proyección de 1.200 millones de soles en ventas en su primer año de funcionamiento. En gran medida, esta densidad de público se deberá a la accesibilidad del centro comercial, puesto que su ubicación coincide con la presencia de la avenida Javier Prado y la carretera central y próximamente la estación de la linea 2 del metro.

Además, la ubicación de Real Plaza Puruchuco presentará una cercanía determinante con importantes zonas comerciales e instituciones emblemáticas de la capital, tales como el Estadio Monumental, el cruce de las avenidas Separadora Industrial e Insurgentes, el óvalo Santa Anita, la avenida Raúl Ferrero, El Pueblo Resort & Convention Center, la Universidad Agraria de La Molina, el óvalo Monitor y la Universidad de Lima. Cabe destacar que Real Plaza también será punto de partida o lugar de tránsito hacia zonas como Chaclacayo o el zoológico de Huachipa.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Alto impacto social y económico

Evidentemente, la presencia del Real Plaza revalorizará la zona Este de la capital, beneficiando a la comunidad, erigiéndose en un amplio espacio que también contará con áreas verdes en su parque y plaza exterior, y se convertirá en el punto de encuentro habitual de millones de personas.

El mix de negocios que integrará este espacio es por demás variado y completo, en el que destacan las principales tiendas por departamento como Oechsle, Ripley y Saga Falabella; dos hipermercados, PlazaVea y Tottus; y Sodimac, como tienda de mejoramiento del hogar.

En el sector moda y recreación figuran H&M; Cineplanet, con 14 salas de cine, y Happyland, dirigido al entretenimiento de los más pequeños. La gastronomía no podía quedar de lado y serán más de 20 los restaurantes ubicados en la zona gourmet, además de los 13 locales del patio de comidas. En una segunda etapa se tiene previsto implementar una zona de servicios y una sede de Zegel Ipae e instituto de idiomas, como parte del rubro educación. También se contará con un edificio de oficinas, dando forma a un atractivo espacio financiero y de servicios.

Serán 440 las marcas que formarán parte de Real Plaza Puruchuco: Sfera, Casa & Ideas, Marathon, Chili’s, Adidas, Victoria’s Secret, Mac Center, Triathlon, Friday’s, Smart Fit, Starbucks, y otras tiendas retail, como CAT, Skechers, Converse, Bata y Bruno Ferrini, además de Chuck E. Cheese, entre otras que se repartirán en más de 400 tiendas y módulos. Por supuesto, para la total comodidad de los visitantes, se contará con cerca de 2.000 estacionamientos.

Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en torno a los 375 mil hogares que conforman la zona de influencia de Real Plaza Puruchuco, revela que el 95% de personas considera que se trata de un centro comercial atractivo, que se adapta a sus necesidades, y el 90% asegura que acudirá definitivamente.

Llegamos así al tramo final de un ambicioso proyecto que redefine el concepto de todo aquello que se ha hecho hasta ahora en el rubro de los centros comerciales. Un emporio comercial que promete convertirse rápidamente en el favorito del público y protagonizar un alto impacto económico en la capital.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas