Connect with us

Retail

Peruanos prefiere comprar ropa por internet o redes sociales

mm

Publicado

on

Compras online. Antes del inicio de la pandemia, los centros comerciales y malls eran los lugares que tenían el 36% de preferencia, pero ahora solo representan el 19%.

Los centros comerciales reabrirán sus puertas desde este jueves, siempre y cuando presenten su protocolo de seguridad sanitaria, según las declaraciones de Rocío Barrios, ministra de Producción, para RPP. Los peruanos ya mostraron su predisposición para acudir a estos locales en una reciente encuesta de Ipsos.

LEE TAMBIÉN: 49% de peruanos asistirían a cines en el 2021 o después

Esta investigadora también ha revelado un interesante cambio en los lugares de preferencia de los peruanos para comprar prendas de vestir. El 49% de encuestados considera se inclina por comprar ropa por internet o redes sociales, cuando antes de iniciarse la crisis sanitaria, los centros comerciales y malls eran los favoritos con 36%.

En la actualidad, dichos centros han pasado a un segundo plano, pues presentan un 19% de intención de compra de vestimenta cuando reanuden sus actividades. Le siguen las galerías comerciales con un 12%; las tiendas de puerta a la calle con 10% y los vendedores ambulantes con 7% de preferencias.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Antes de la emergencia sanitaria, la preferencia por compras online y redes sociales era de apenas 9%, muy por debajo de comprar en centros comerciales o malls, galerías comerciales vendedores ambulantes y tiendas de puerta a la calle.

Esta encuesta, que se realizó a más de mil personas en todo el territorio nacional, también evidencia que el principal motor para que los peruanos salgan de sus hogares a la semana son las compras (el 33% afirma salir solo una sola vez, 50% varias veces y 16% no ha salido en los últimos 7 días). El segundo motivo para salir de las viviendas es el trabajo (8% asegura salir una sola vez, 24% varias veces y 68% no ha salido en los últimos 7 días). 


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas