Cine. La encuesta de Ipsos Perú también reveló que más del 40% de peruanos asistiría a centros comerciales y restaurantes a partir del 2021.
Hasta antes de la pandemia por coronavirus, los peruanos solían aprovechar su tiempo libre para ir al cine, a centros comerciales o asistir al estadio. Sin embargo, en medio de la actual crisis sanitaria, dichas actividades se encuentran suspendidas desde hace tres meses. Según el plan de reactivación económica, los cines abrirán sus puertas nuevamente en la fase 4 que comenzará en agosto, por otro lado, los centros comerciales reiniciarán sus actividades desde este jueves, según Rocío Barrios, ministra de la Producción; sin embargo, ¿cómo será la respuesta de los peruanos ante estos servicios?
De acuerdo con la encuesta nacional urbana ‘Vida cotidiana en la nueva realidad’ de Ipsos Perú, los lugares a los que los peruanos asistirían más pronto son los centros comerciales, restaurantes, iglesias, y las actividades que planean realizar son los viajes interprovinciales.
LEE TAMBIÉN: Nickelodeon revela que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+
En cuanto a los centros comerciales, un 17% iría entre julio y septiembre; un 30% lo haría entre octubre y diciembre, y un 44% lo haría en el 2021 o después.
Sobre los restaurantes, un 12% iría entre julio y septiembre; un 23% lo haría entre octubre y diciembre, y un 48% lo haría en el 2021 o después.
Respecto a las iglesias, un 14% iría entre julio y septiembre; un 19% lo haría entre octubre y diciembre, y un 44% lo haría en el 2021 o después.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Por lo correspondiente a los viajes interprovinciales en bus, un 12% iría entre julio y septiembre; un 16% lo haría entre octubre y diciembre, y un 49% lo haría en el 2021 o después.
No obstante, el cine, estadio, teatro y los viajes en avión no auguran un futuro tan prometedor.
Al cine o al teatro, un 5% iría entre julio y septiembre; un 9% lo haría entre octubre y diciembre, y un 49% lo haría en el 2021 o después; mientras que, al estadio o coliseo, solo 3% iría entre julio y septiembre; un 5% lo haría entre octubre y diciembre, y un 52% lo haría en el 2021 o después.
Finalmente, en el caso del transporte aéreo, solo un 7% piensa viajar en avión entre julio y septiembre; un 8% lo haría entre octubre y diciembre, y un 59% lo haría en el 2021 o después.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: