Connect with us

Retail

Así es la tienda de Oxxo que funciona dentro de una universidad

mm

Publicado

on

Oxxo.El concepto innovador de la tienda busca adaptarse a las nuevas necesidades de la comunidad estudiantil.

A principios de julio, la cadena de tiendas por conveniencia Oxxo presentó un innovador concepto adaptado a las necesidades de la comunidad estudiantil en México, se trata de la primera tienda de la firma que opera dentro de una universidad y que cuenta con una zona de entretenimiento.

Para la cadena que es propiedad de FEMSA, el ingreso al Tec de Monterrey, una de las universidades más importantes de Latinoamérica, no significó una gran inversión ya que el local ya estaba y sólo hubo una adecuación de interiores. La inversión fue alrededor de un millón de pesos mexicanos( 173 mil soles).

Este formato de tienda pone a disposición de los universitarios, aparte de su gama de productos ya conocidos, una cafetería y una interesante zona de esparcimiento.

LEE TAMBIÉN: ¿El shopper cambiará sus hábitos de consumo? las bodegas se imponen… Los Octógonos Nutricionales

Según informa la institución universitaria en su web oficial, José Fernández, director de Planeación y Procesos Operativos de FEMSA, comenta que el nuevo modelo de tienda “busca que sean los alumnos quienes ofrezcan retroalimentación y ayuden a mejorar esta propuesta de valor”.

“Nuestro sueño desde el principio fue que esta tienda sea una donde el alumno del Tec, el colaborador, el maestro, curiosee, sugiera, proponga, que sea un tienda laboratorio, así la llamamos”, agrega.

Los pedidos que se realizan en esta tienda se pueden realizar de manera digital a través de las soluciones tecnológicas que ofrece Oxxo. Otro dato importante es que la terraza ubicada en el segundo piso de la tienda sirve de comedor y además es un espacio ideal para estudiar.

LEE TAMBIÉN: 10 marcas de bienes de consumo que están más rentables que nunca

Este espacio cuenta con una barra con asientos en el primer piso y mesas en el segundo en un área techada y climatizada.

“Este es un concepto nuevo y esta sucursal es la quinta que hay. Es un concepto mucho más integral con todos los servicios que va más allá de ser una tienda de conveniencia”, sostiene Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte de la institución educativa.

Podríamos tener este formato de tienda en el Perú, quizás sí. De hecho hemos vista marcas que ya se encuentran dentro de algunas instituciones educativas.


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas