El clásico cuento peruano “El Caballero Carmelo” será repartido por el primer centro comercial de Lima Norte como parte de su campaña “Libros sin Barreras” .
Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país, por ello las marcas preparan acciones tradicionales que lleven alegría y entretenimiento a los más pequeños de casa. Sin embargo, el retailer MegaPlaza ha querido salirse un poco de lo lineal y automático, y ahora dirigirá sus esfuerzos en fomentar la preocupación por la salud, protección y sobre todo la educación con igualdad e inclusión para la niñez, generando nuevas experiencias en pro de su desarrollo personal.
En este sentido, MegaPlaza presenta su proyecto “Libros sin Barreras” con el propósito de concientizar a los niños y reforzar los buenos valores y prácticas sociales en su educación para generar conocimiento, empatía y el respeto mutuo.
LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk
En su primera edición, orientada totalmente a crear conciencia y promover la inclusión de niños con discapacidad visual, el proyecto “Libros sin Barreras”presenta el clásico cuento peruano El Caballero Carmelo en 3 versiones diferentes:
Una edición 100% impresa en sistema braille para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan tener un material educativo y cultural que los acerque a la literatura peruana. Esta edición será donada íntegramente al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Luis Braille del distrito de Comas.
La segunda edición tendrá textos compartidos en sistema braille y tinta, y se utilizará para una actividad especial que se realizará el próximo sábado 10 de agosto en el centro comercial MegaPlaza con niños del CEBE Luis Braille y pequeños de otros colegios. Ellos leerán juntos el cuento demostrando que trabajando en equipo y con empatía se puede compartir la cultura más allá de las barreras. Es un aporte al camino de la concientización, usando la lectura como herramienta de tolerancia e inclusión.
Por último, la tercera edición será impresa 100% en tinta pero incluirá el alfabeto en braille para que los niños puedan aprenderlo en casa, contribuyendo así a la convivencia en un mundo sin diferencias y sobre todo con mayor empatía.
Ficha técnica:
DGC Andrés Briceño
Director Creativo: Rodrigo Melgar
Director de Arte: Daniel Alván
Dupla Creativa: Roberto Rivas y Juanito Julca
Creativos: Christian Blancas y Carlos Castillo
Jefe De contenido: Jefferson Leguía
Directora de Cuentas: Zulma Navarro
Supervisión de cuentas: Alexandra Miranda
Redes sociales: Lucrecia Guerrero y Daniel Ibárcena
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: