Connect with us

Retail

Megaplaza regalará libros en sistema braille y tinta por el Día del Niño

mm

Publicado

on

El clásico cuento peruano “El Caballero Carmelo” será repartido por el primer centro comercial de Lima Norte como parte de su campaña “Libros sin Barreras” .

Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país, por ello las marcas preparan acciones tradicionales que lleven alegría y entretenimiento a los más pequeños de casa. Sin embargo, el retailer MegaPlaza ha querido salirse un poco de lo lineal y automático, y ahora dirigirá sus esfuerzos en fomentar la preocupación por la salud, protección y sobre todo la educación con igualdad e inclusión para la niñez, generando nuevas experiencias en pro de su desarrollo personal.

En este sentido, MegaPlaza presenta su proyecto “Libros sin Barreras” con el propósito de concientizar a los niños y reforzar los buenos valores y prácticas sociales en su educación para generar conocimiento, empatía y el respeto mutuo.

LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk

En su primera edición, orientada totalmente a crear conciencia y promover la inclusión de niños con discapacidad visual, el proyecto “Libros sin Barreras”presenta el clásico cuento peruano El Caballero Carmelo en 3 versiones diferentes:

Una edición 100% impresa en sistema braille para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan tener un material educativo y cultural que los acerque a la literatura peruana. Esta edición será donada íntegramente al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Luis Braille del distrito de Comas.

La segunda edición tendrá textos compartidos en sistema braille y tinta, y se utilizará para una actividad especial que se realizará el próximo sábado 10 de agosto en el centro comercial MegaPlaza con niños del CEBE Luis Braille y pequeños de otros colegios. Ellos leerán juntos el cuento  demostrando que trabajando en equipo y con empatía se puede compartir la cultura más allá de las barreras. Es un aporte al camino de la concientización, usando la lectura como herramienta de tolerancia e inclusión.

Por último, la tercera edición será impresa 100% en tinta pero incluirá  el alfabeto en braille para que los niños puedan aprenderlo en casa, contribuyendo así a la convivencia en un mundo sin diferencias y sobre todo con mayor empatía.


Ficha técnica:
DGC Andrés Briceño
Director Creativo: Rodrigo Melgar
Director de Arte: Daniel Alván
Dupla Creativa: Roberto Rivas y Juanito Julca
Creativos: Christian Blancas y Carlos Castillo
Jefe De contenido: Jefferson Leguía
Directora de Cuentas: Zulma Navarro
Supervisión de cuentas: Alexandra Miranda
Redes sociales: Lucrecia Guerrero y Daniel Ibárcena

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas