Connect with us

Retail

MallPlaza Comas, el proyecto más ambicioso del 2020

mm

Publicado

on

El nuevo centro comercial, propiedad del holding chileno Falabella, abrirá sus puertas durante el primer trimestre del 2020 tras una inversión de 80 millones de dólares.

La industria de centros comerciales en el Perú ha mostrado gran dinamismo, al igual que en toda Latinoamérica,  no solamente por la gran inversión que ha tenido el sector por parte de los grupos empresariales, sino por toda la reconfiguración que existe actualmente en el mundo del retail, donde la experiencia de los consumidores es la prioridad, dando lugar a diferentes aventuras, comida, bebidas, cine y diversión.

El denominado retail entertainment, un innovador mundo de experiencias disruptivas se ha convertido en tendencia, dándole un nuevo enfoque a este formato, donde todo espacio aporta un valor. En nuestro país, los nuevos centros comerciales se han tenido que adaptar a esta oferta comercial, y los que ya se encontraban operativos, migrar a ella.

LEE TAMBIÉN: ¿La cábala de Año Nuevo de Inca Kola son calzones y bóxers amarillos?

En ese sentido, el Perú espera que para el próximo año abra sus puertas el nuevo centro comercial de la cadena Mallplaza, uno de los proyectos más ambiciosos del sector que se realizan en este momento, ubicado en Comas. De acuerdo con Martín Romero, gerente comercial y de marketing de Mallplaza, el Cono Norte es una de las zonas más relevantes, ya que alberga al 25% de la población limeña.

“Hablamos de una población con 2 millones 673 mil habitantes y la llegada de un centro comercial como Mallplaza Comas, le permitirá al cliente tener un lugar de fácil acceso y que conecta con otros distritos de Lima Norte”, explica el ejecutivo.

El nuevo centro comercial, propiedad del holding chileno Falabella, abrirá sus puertas durante el primer trimestre del 2020, tras una inversión de 80 millones de dólares, que dio paso a una extensión superior a los 80 mil metros cuadrados de área arrendable. Se espera que la mayor afluencia de visitantes provenga de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Santa Martín de Porres, y propiamente, Comas.

“Todo el cono norte es atravesado por 3 grandes vías importantes que dan una accesibilidad bastante buena al mall, como la Panamericana Norte, avenida Universitaria y la avenida Túpac Amaru”, informó Romero.

El ejecutivo espera superar el millón de visitas durante los primeros meses de funcionamiento. Además, aseguró que este nuevo centro comercial contará con la certificación LEED, la cual supone que  el edificio está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.

“Contaremos con tres espacios gastronómicos relevantes, una gran plaza de 7 restaurantes en espacio abierto, conectado con los cines; además, en el patio de comida estarán 14 operadores de gastronomía acoplados a los juegos de escalada, tirolesa, rampas, etc.”, explicó Romero, quién señaló se habían destinado 15 mil metros cuadrados a entretenimiento y gastronomía. 

Hasta el momento, solo se conoce de la presencia de Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Tottus y Topitop. En el caso de tiendas retail estarán: Cat, Marathon, Isadora, Rip Curl, entre otras.

LEE TAMBIÉN: La razón detrás del adiós a las tradicionales conservas Dos Caballos

LEE TAMBIÉN: Roky’s se convierte en marca preferida de ejecutivos limeños


Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas