La empresa será el primer retailer en Latinoamérica en utilizar esta herramienta.
Desde el 25 de enero, luego de realizar cualquier compra online en Linio, los usuarios recibirán un mensaje a través de WhatsApp que les indicará las actualizaciones y estado de su pedido. Dicha herramienta, también enviará notificaciones para realizar la confirmación de una compra, para recibir la guía de envío y rastrear lo solicitado, y avisar el momento de la entrega.
En este sentido, Isabella Gómez, Directora Regional de Operaciones de la tienda en línea, por medio de un comunicado de prensa, informó: “Linio se une con WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería, para desarrollar un servicio único para seguir con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”.
En noviembre de 2017, Linio fue la primera empresa retailer en unirse a la prueba piloto de WhatsApp Business, la cual, por ahora, sirve como canal unidireccional, en el cual el comprador solo recibe información, pero que en su siguiente fase pretende crear un canal de comunicación bilateral, en el que el usuario también pueda mantener una conversación con el e-commerce y aclarar sus dudas, entre otras funciones.
Por otro lado, para quienes quieran ingresar con confianza y seguridad a esta nueva herramienta, Whatsapp Enterprise realiza una validación de las empresas y señala su aprobación con un check dentro de un círculo verde. La insignia de ratificación se encuentra pulsando el nombre del contacto, ubicado en la parte superior del chat.
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