Los productos de IKEA se podrán comprar tanto en la tienda como online, la logística será la misma que utiliza Falabella para sus entregas.
Luego de cuatro años de trabajo, la primera tienda de muebles IKEA en América del Sur abrió sus puertas este miércoles en Santiago de Chile, con miras a expandirse por el resto del país antes de que finalice el año, además de contar con un tercer local en Bogotá en 2023 y otra en Medellín en 2024.
La marca sueca también tiene planes de llegar al Perú, todo de la mano del retail Falabella, que adquirió la franquicia en 2018 para desarrollarla en estos tres países donde tiene presencia.
Ubicada en el centro comercial Open Kennedy, la primera tienda de IKEA en Chile tiene un espacio de más de 15.000 m2 y una superficie de ventas de más de 8.000 m2. Es el mismo lugar que ocupaba la tienda Homy, un comercio de artículos del hogar que durante más de una década imitó el modelo suecoEsta nueva tienda, sin embargo, carece del modelo de las grandes superficies de IKEA.
Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia con el Cliente, comentó para Forbes que la tienda cuenta con cerca de 6 mil productos, de los cuales la mitad serán artículos por despacho.
La tienda cuenta con muebles, accesorios, ornamentos, línea blanca, camas, cocinas y baños. También tiene una zona de juegos para niños denominada Småland y un restaurante con comida sueca a precios asequibles.




Lee también: Decirle adiós a lo tradicional es la nueva regla en retail y Home Depot lo confirma
Los muebles
El mobiliario de IKEA se caracteriza por venderse desarmado para que el cliente lo ensamble en casa. La tienda también ofrece servicio de armado a domicilio por un costo.
La técnica de “embalaje plano” de mobiliario en cajas le permite a la marca ahorrar en transporte, ensamblado y costos de inventario, por lo que puede ofrecer precios competitivos.
Los productos de IKEA se podrán comprar tanto en la tienda como online, la logística será la misma que la que utiliza Falabella para sus entregas.