Los problemas en Brasil comenzaron en 2021, cuando Forever 21 se convirtió en el blanco de demandas presentadas por centros comerciales debido a la falta de pago de rentas atrasadas.

Ha pasado cerca de una década desde que Forever 21 abrió decenas de tiendas en Brasil para cubrir la demanda de consumidores que buscaban ropa a precios bajos. Sin embargo, este año la marca ha decidido dejar el país.

Los problemas en Brasil comenzaron en 2021, cuando Forever 21 se convirtió en el blanco de demandas presentadas por centros comerciales debido a la falta de pago de rentas atrasadas. Así, a principios del año pasado, la marca cerró 11 tiendas en distintos centros comerciales de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

Meses después, la Justicia de Río de Janeiro aceptó un pedido del Shopping RioSul y le dio 30 días a la marca para que abandonara el lugar.

A esta demanda se sumaron dos más por incumplimiento de pago del alquiler presentadas por Shopping Tijuca y Plaza Shopping Niterói, ambas propiedades de BRMalls.

Así, la marca cuenta actualmente solo con 15 tiendas en Brasil y todas deben cerrar el domingo sus puntos de venta.

La marca fue vendida a Authentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo de marcas. El otro accionista de la empresa es el fondo Brookfield Property Partners.

Lee también: Walmart retiró helado que lanzó para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos

Otras denuncias hacia Forever 21  

En 2012, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos denunció que había encontrado talleres de proveedores de Forever 21 en condiciones laborales similares a la esclavitud en Los Ángeles, California, donde la firma tiene su sede.

De acuerdo con la cadena, estos problemas habían sido resueltos ese mismo año.

Forever 21, con 800 tiendas en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina, también ha sido demandada más de 50 veces por infracciones relacionadas con derechos de autor.


Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario: