martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Forever 21 deberá abandonar Brasil por incumplimiento en el pago de alquileres

4 años ago
en Retail
Forever 21 deberá abandonar Brasil por no pago de alquileres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los problemas en Brasil comenzaron en 2021, cuando Forever 21 se convirtió en el blanco de demandas presentadas por centros comerciales debido a la falta de pago de rentas atrasadas.

Ha pasado cerca de una década desde que Forever 21 abrió decenas de tiendas en Brasil para cubrir la demanda de consumidores que buscaban ropa a precios bajos. Sin embargo, este año la marca ha decidido dejar el país.

Los problemas en Brasil comenzaron en 2021, cuando Forever 21 se convirtió en el blanco de demandas presentadas por centros comerciales debido a la falta de pago de rentas atrasadas. Así, a principios del año pasado, la marca cerró 11 tiendas en distintos centros comerciales de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

Meses después, la Justicia de Río de Janeiro aceptó un pedido del Shopping RioSul y le dio 30 días a la marca para que abandonara el lugar.

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

A esta demanda se sumaron dos más por incumplimiento de pago del alquiler presentadas por Shopping Tijuca y Plaza Shopping Niterói, ambas propiedades de BRMalls.

Así, la marca cuenta actualmente solo con 15 tiendas en Brasil y todas deben cerrar el domingo sus puntos de venta.

La marca fue vendida a Authentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo de marcas. El otro accionista de la empresa es el fondo Brookfield Property Partners.

Lee también: Walmart retiró helado que lanzó para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos

Otras denuncias hacia Forever 21  

En 2012, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos denunció que había encontrado talleres de proveedores de Forever 21 en condiciones laborales similares a la esclavitud en Los Ángeles, California, donde la firma tiene su sede.

De acuerdo con la cadena, estos problemas habían sido resueltos ese mismo año.

Forever 21, con 800 tiendas en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina, también ha sido demandada más de 50 veces por infracciones relacionadas con derechos de autor.


Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Publicidad

BBVA apuesta por el agradecimiento como motor de conexión en su mensaje navideño

by Ana Paula Castro

La entidad financiera presenta una pieza protagonizada por personajes de su plataforma de contenidos infantiles, "Aprendemos juntos Kids", donde una...

Read moreDetails

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.