viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Falabella automatiza centro de distribución y aumenta en 7 veces su capacidad de despachos

3 años ago
en Retail
Falabella automatiza centro de distribución y aumenta en 7 veces su capacidad de despachos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con una inversión de 30 millones de dólares, esta iniciativa permitirá despachar más rápido los pedidos y reducir los plazos de entrega, sobre todo en eventos de gran demanda como los Cybers.

La automatización del centro de distribución de Falabella Retail en Perú ya es una realidad.  Esta automatización agilizará el proceso logístico, disminuyendo la cantidad de tiempo desde el recojo de la mercadería, empaquetado y clasificación para la entrega de pedidos.

Con una inversión de 30 millones de dólares, esta iniciativa permitirá despachar más rápido los pedidos y reducir los plazos de entrega, sobre todo en eventos de gran demanda como los Cybers.

“Con la automatización de nuestro centro de distribución simplificamos los procesos, disminuimos los tiempos y aceleramos los despachos, multiplicando por 7 nuestra capacidad de envíos. Fortalecemos así el compromiso con nuestros clientes de simplificar y disfrutar más la vida con una gran experiencia de compra”, señala Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

LEETAMBIÉN

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más

El representante destacó que la implementación de una tecnología como esta fortalecerá el negocio y mejorará la experiencia de los clientes, ya que antes de la automatización se procesaban cerca de 22 mil unidades diarias y con esta tecnología se tendrá un potencial de hasta 150 mil al día.

El centro de distribución ahora cuenta con la capacidad para almacenar 900 mil unidades de manera simultánea con los 115 robots que se tienen implementados. Si bien gran parte del proceso de distribución es ahora automática, este continúa siendo supervisado por personal especializado. Se proyecta que el crecimiento del negocio, tanto físico como digital, requerirá un mayor incremento en el número de trabajadores especialistas en los próximos años, más aún en los momentos de pico de actividad como los Cybers o las campañas navideñas.

Lee también: El ecommerce no está incluyendo a las personas con discapacidad, ¿cómo cambiarlo?

Datos

–          30 millones de dólares invertidos en la automatización del centro de distribución de Falabella Retail en Villa El Salvador.

–          Es la primera en el Perú con esta tecnología de vanguardia europea.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más
Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

by Rafael Calagua

La mañana después de la carrera, la marca deportiva publicó un sentido mensaje en el periódico The New York Times,...

Read moreDetails

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.