domingo, octubre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

¿Es barato vestirse en Perú?

7 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Linio, “para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total”.

El portal de e-commerce Linio, basados en cómo ha crecido el sector de comercio electrónico en Latinoamérica, ha decido publicar un promedio de los precios de las piezas de ropa, categoría que se posiciona como una de las favoritas de sus usuarios, en su estudio “Índice de Precios de Moda 2018”. De hecho, según señalan, en Perú el 58% de las personas que utilizan su servicio es para adquirir algún producto de moda.

Ahora, sobre la primera pregunta planteada, resulta que efectivamente nuestro país ocupa el segundo lugar dentro del ranking donde son más económicos los artículos de indumentaria, como ropa, calzados y accesorios. Según indica Linio en su blog, “el presupuesto total para comprar un armario básico en la región es más de $1,200 dólares con un precio promedio por producto de casi $40 dólares. El país menos barato para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más accesible es Colombia. En seguida dentro de la Tabla 2 se observarán los precios promedio por país acomodados de mayor a menor junto con el promedio regional”.

LEETAMBIÉN

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

 

 

Ahora, en cuanto a los productos de menor precio han encontrado: polos manga cero (precio promedio regional USD $11.32), polos de color (precio promedio regional USD $14.43), polos negros (precio promedio regional USD $15.34), cinturón / correa (precio promedio regional USD $17.60) y las pashminas (precio promedio regional USD $18.58). Caso contrario, los objetos más caros son: Abrigos (precio promedio regional USD $88.00), casacas de cuero (precio promedio regional USD $70.07), gabardinas (precio promedio regional USD $68.57), botines (precio promedio regional USD $66.59) y relojes (precio promedio regional USD $66.47).

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

Finalmente, Linio dio dejó algunos datos importantes sobre Perú que pudieron destacar dentro de su investigación. Señalan:

  • De los 31 productos analizados, los nuevos tienen un costo promedio menor comparados con el resto de los países.
  • El artículo más barato es el polo manga cero con un precio promedio de $9.77 y la más cara sería el reloj con un precio promedio de $81.24.
  • Para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total, con un promedio por prenda de $33.04.
  • El total de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos$213.7, Suéteres $164.74, Accesorios $161.29, Pantalones $146.63, Camisas y Polos por $66.81 y otros en #39.72.

Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.