viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

¿Es barato vestirse en Perú?

7 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Linio, “para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total”.

El portal de e-commerce Linio, basados en cómo ha crecido el sector de comercio electrónico en Latinoamérica, ha decido publicar un promedio de los precios de las piezas de ropa, categoría que se posiciona como una de las favoritas de sus usuarios, en su estudio “Índice de Precios de Moda 2018”. De hecho, según señalan, en Perú el 58% de las personas que utilizan su servicio es para adquirir algún producto de moda.

Ahora, sobre la primera pregunta planteada, resulta que efectivamente nuestro país ocupa el segundo lugar dentro del ranking donde son más económicos los artículos de indumentaria, como ropa, calzados y accesorios. Según indica Linio en su blog, “el presupuesto total para comprar un armario básico en la región es más de $1,200 dólares con un precio promedio por producto de casi $40 dólares. El país menos barato para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más accesible es Colombia. En seguida dentro de la Tabla 2 se observarán los precios promedio por país acomodados de mayor a menor junto con el promedio regional”.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

 

 

Ahora, en cuanto a los productos de menor precio han encontrado: polos manga cero (precio promedio regional USD $11.32), polos de color (precio promedio regional USD $14.43), polos negros (precio promedio regional USD $15.34), cinturón / correa (precio promedio regional USD $17.60) y las pashminas (precio promedio regional USD $18.58). Caso contrario, los objetos más caros son: Abrigos (precio promedio regional USD $88.00), casacas de cuero (precio promedio regional USD $70.07), gabardinas (precio promedio regional USD $68.57), botines (precio promedio regional USD $66.59) y relojes (precio promedio regional USD $66.47).

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

Finalmente, Linio dio dejó algunos datos importantes sobre Perú que pudieron destacar dentro de su investigación. Señalan:

  • De los 31 productos analizados, los nuevos tienen un costo promedio menor comparados con el resto de los países.
  • El artículo más barato es el polo manga cero con un precio promedio de $9.77 y la más cara sería el reloj con un precio promedio de $81.24.
  • Para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total, con un promedio por prenda de $33.04.
  • El total de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos$213.7, Suéteres $164.74, Accesorios $161.29, Pantalones $146.63, Camisas y Polos por $66.81 y otros en #39.72.

Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.