La zona suele ser visitada por aproximadamente 2 millones de personas al año.
La actividad comercial en el Boulevard de Asia sigue creciendo año a año gracias a la gran afluencia de público que sigue frecuentando el lugar. Tal y como se esperaba, este verano sus ventas crecieron en un 10% en comparación al 2017, según reveló el gerente comercial y de marketing del establecimiento, Gunther Vicich.
Los ingresos generados suelen provenir de los distintos tipos de comercio que se presentan: discotecas nocturnas, tiendas retail, deportes de aventura y obras de microteatro.
El boulevard, que recibe cerca de 2 millones de personas al año, cuenta con un mayor número de visitantes los fines de semana entre las 4 y 10 de la noche. Así mismo, el pico más alto en cuanto a afluencia de público se refiere se da después de Navidad y la primera quincena de enero, luego se mantiene y en marzo baja ligeramente, por lo que se puede notar que la época del verano es la preferida por los usuarios.
Se sabe que el 80% de los asistentes suelen ser familias conformadas por papá, mamá e hijos y el 20% restante serían de jóvenes que buscan deportes de aventura o entretenimiento nocturno como en discotecas, bares, entre otros. De estas cifras, el mayor número de porcentaje son personas que cuentan con una casa de playa o se quedan en la de algún familiar o amigo. De igual manera, en estas estadísticas también están incluidas las personas que solo llegan al boulevard a disfrutar de un día de playa o simplemente del establecimiento.
“Tenemos un 50% de visitantes que son de las playas aledañas del kilómetro 70 hasta el kilómetro 130 y la otra mitad vienen a pasar el día a la casa de playa de un familiar o amigo o vienen a disfrutar del día en el boulevard”, declaró Gunther Vicich.
El ejecutivo también informó que el gasto promedio de una persona suele ser de aproximadamente entre 45 y 50 dólares.
Se espera que el verano del siguiente año el consumo y la preferencia de los usuarios sigan incrementando de la misma manera.
Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario: