Conoce las grandes aperturas que prepara la industria retail para este año.
Se acerca un nuevo año para el mundo empresarial, doce nuevos meses en los que se espera, la innovación y el ritmo de un mercado que avanza a pasos vertiginosos, pongan ante nuestros ojos nuevas experiencias. La industria del retail es una de ellas, el sector prepara para el 2020, nuevas aperturas que dinamizarán aún más el mercado local y nacional.
Es así como grandes grupos de malls y operadores independientes invierten millones de soles en la construcción de nuevas infraestructuras, algunas de ellas, listas para su apertura este año. El primero de estos centros comerciales, uno de los más ambiciosos, el Mallplaza Comas, un proyecto que cuya inversión alcanza los 80 millones de dólares, propiedad del grupo chileno Falabella.
LEE TAMBIÉN: ¿La cábala de Año Nuevo de Inca Kola son calzones y bóxers amarillos?
Este mall contaría con una extensión de 80 mil metros cuadrados arrendables y visitantes de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Santa Martín de Porres, y propiamente, Comas. A su vez, el grupo chileno Ripley también se encuentra desarrollando el Mall Aventura en Chiclayo, con una inversión de 180 millones de soles y una extensión de 51 mil metros cuadrados de superficie comercial.
Por su parte, los operadores independientes de centros comerciales también tienen previsto poner en marcha sus proyectos, el Strip Center San Isidro (Lima) y Power Center Puente Piedra (Lima), son dos de ellos, los cuales vienen siendo desarrollados por la firma OnRetail. Adicionalmente, en el distrito de Comas (Lima) se prepara la apertura del Power Center Puente Piedra, un proyecto que se encuentra en manos del operador DH Mont.
En lo referente al formato Life Style, los grupos chilenos Cencosud y Parque Arauco se encuentran próximos a inaugurar sus centros comerciales en el distrito de La Molina, se espera que los mismos encabecen la lista de este año.
La inversión del nuevo centro comercial de Cencosud que se construye en La Molina, alcanza los $100 millones de dólares y tendrá un área comercial de 37.000 metros cuadrados. Por otra parte, el operado chileno, Parque Arauco, construye su nuevo mall con marcas de lujo en La Molina, una construcción cuya inversión llega a los US$ 60 millones.
LEE TAMBIÉN: La razón detrás del adiós a las tradicionales conservas Dos Caballos
LEE TAMBIÉN: Roky’s se convierte en marca preferida de ejecutivos limeños
Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design . Regístrate en el siguiente formulario: