Connect with us

Retail

Coronavirus obliga a malls de todo el mundo a permanecer cerrados

Publicado

on

Los malls deben hacer una pausa indeterminada de sus operaciones, al ser estos un gran punto de aglomeración de personas. 

La expansión del coronavirus ha llevado a los líderes de todo el mundo a tomar medidas sumamente estrictas con tal de frenar su propagación. Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 398.760 casos de personas infectadas y un total de 17.250 víctimas mortales. Por ello, a pesar del gran quiebre económico que significan medidas como la cuarentena o el aislamiento social, los gobiernos, empresas y marcas no dudan en acatar aquella decisión.

En este contexto, malls de todo el mundo se encuentran ejerciendo una pausa indeterminada de sus operaciones, al ser estos un gran punto de aglomeración de personas. En Perú, los grandes representantes de esta industria han acatado de forma inmediata las disposiciones dadas por el Ejecutivo, manteniendo únicamente abiertos los supermercados, farmacias y bancos que se encuentren dentro de sus centros comerciales.

En tanto en Chile, Lucas Palacios, ministro de Economía, informó a los medios de comunicación que desde el jueves pasado todos los centros comerciales del país sureño mantendrán cerradas sus puertas. Esto con la intención de controlar la expansión del virus, que ya ha cobrado su primera víctima mortal y que al momento registra un total de 745 casos activos. Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de que el presidente Sebastián Piñera decretó estado de Catástrofe.

LEE TAMBIÉN: América TV estrenó versión peruana de La Rosa de Guadalupe

Del mismo modo, según ha informado Telemundo, Sawgrass Mills (Sunrise), Miami International Mall (Doral), Coral Square (Coral Spring), Dadeland Mall (Miami), The falls (Miami), Town Center at Boca Raton (Boca Raton) y Florida Outlet Marketplace (Florida City), son algunos de los grandes malls que también han cerrado sus puertas ante la expansión del coronavirus en Estados Unidos.

«La salud y seguridad de nuestros compradores, minoristas y empleados es de suma importancia y estamos dando este paso para ayudar a reducir la propagación de Covid-19 en nuestras comunidades», explicó David Simon, presidente y director ejecutivo del grupo Simon.

Cabe mencionar que no todos los países están tomando esta medida forma sumamente drástica, en el caso de Argentina, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió mantener abiertos los malls, pero con la restricción de que no podrá haber más de una persona en 16 metros cuadrados. Esto con la intención de evitar las aglomeraciones. 

Es importante recordar, que las disposiciones tomadas por las autoridades de cada país se basan en la gravedad del avance del coronavirus en sus territorios. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas