La marca será la competencia directa de Tambo, y cuenta con 16 mil establecimientos a nivel regional en países como Colombia, Chile y Estados Unidos.
La empresa de venta al por menor de la familia Lindley, Tambo+, ha crecido de gran manera en el mercado peruano en los últimos tres años. Actualmente cuenta con 200 tiendas en Lima y desde la administración ya se piensa en una mayor expansión y una mejora en la fidelización de clientes.
Y con justa razón, ya que en poco tiempo la cadena mexicana Oxxo estaría abriendo su primera tienda en Perú, como parte de su crecimiento regional en Sudamérica. Varios medios informan que la compañía ya se encuentra capacitando en México a sus directivos que trabajarán en Lima.
Según el medio Perú Retail, diversos directivos revelaron el pasado marzo que Oxxo ingresaría en el 2018 al Perú. Ellos alegaron que fueron informados de que un retailer llegaría con fuerza al mercado peruano y que posteriormente se enteraron de que se trataba de la poderosa cadena mexicana de propiedad del grupo FEMSA Comercio.
La llegada de Oxxo al Perú desencadenará una competencia comercial directo con las tiendas Tambo+. Para el managing director de Lizan Retail Advirsos (LRA), Jorge Lizan, la cadena azteca generará que el comercio informal tenga los días contados, ya que los productos que se ofrecerán lograrán estar más cerca de los consumidores y se ofrecerán en precios razonables.
Cabe destacar que Oxxo cuenta con una gran experiencia en el mercado latinoamericano, en México cuenta con más de 14 mil tiendas, en Chile compró Big John y se posicionó rápidamente en puntos geográficos que han permitido una mayor venta y acercamiento a los usuarios.
Lizan también cree que Oxxo hará que otras cadenas existentes en Perú se reinventen y refuercen sus canales de distribución. “Las tiendas de conveniencia existentes en Perú como Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+, Repshop, entre otras, tienen una ventaja ya que poseen canales de distribución desarrollados por muchos años. Las cadenas locales tienen la ventaja de haber comenzado desde hace muchos años, lo cual será una barrera de entrada para Oxxo”, dijo a Perú Retail.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: