Connect with us

Retail

Acciones de Cencosud suben tras cierre de Paris en Perú

Publicado

on

Paris. La decisión ha sido elogiada incluso por analistas de Itaú, uno de los mayores bancos de América y Hemisferio Sur.

El pasado martes 30 de junio, el grupo minorista chileno Cencosud dio a conocer de forma oficial la salida de su cadena retail del mercado peruano. La decisión fue tomada tras sopesar el rendimiento que Paris tuvo a lo largo del último año.

El cierre de operaciones de las 11 tiendas en territorio peruano, habría sido analizado con anticipación puesto que tal y como se menciona en el comunicado, Cencosud planeó incluso un plan de respaldo para los colaboradores de tiendas paris.

LEE TAMBIÉN: ¿Cosmética inclusiva? L’Oréal no usará palabras como «blanqueador» en sus productos

Una decisión oportuna

Tras un día de divulgada la noticia, el mercado ya se encuentra celebrando la decisión que ha llevado a que las acciones de la compañía se eleven en un 2.6%. Además de ser la más transada del día, según registra la Bolsa de Comercio de Santiago.

Asimismo, analistas de Itaú, uno de los mayores bancos de América y Hemisferio Sur, calificaron como acertada la decisión del holding chileno, argumentando que «es positivo en términos de estrategia, métricas de retorno y generación de flujo de efectivo».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Finalmente, los mismos analistas, Joaquín Ley, Alejandro Fuchis y Bárbara Angerstein, hicieron hincapié en el hecho de que la descontinuación de Paris en Perú servirá como impulsor de los márgenes y rendimientos ya consolidados de Cencosud, puesto que las 11 tiendas retail ubicadas en territorio peruano «apenas representaban el 1% de los ingresos consolidados el año pasado y tienen EBITDA negativo».


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas