Paris. La decisión ha sido elogiada incluso por analistas de Itaú, uno de los mayores bancos de América y Hemisferio Sur.
El pasado martes 30 de junio, el grupo minorista chileno Cencosud dio a conocer de forma oficial la salida de su cadena retail del mercado peruano. La decisión fue tomada tras sopesar el rendimiento que Paris tuvo a lo largo del último año.
El cierre de operaciones de las 11 tiendas en territorio peruano, habría sido analizado con anticipación puesto que tal y como se menciona en el comunicado, Cencosud planeó incluso un plan de respaldo para los colaboradores de tiendas paris.
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Una decisión oportuna
Tras un día de divulgada la noticia, el mercado ya se encuentra celebrando la decisión que ha llevado a que las acciones de la compañía se eleven en un 2.6%. Además de ser la más transada del día, según registra la Bolsa de Comercio de Santiago.
Asimismo, analistas de Itaú, uno de los mayores bancos de América y Hemisferio Sur, calificaron como acertada la decisión del holding chileno, argumentando que “es positivo en términos de estrategia, métricas de retorno y generación de flujo de efectivo”.
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Finalmente, los mismos analistas, Joaquín Ley, Alejandro Fuchis y Bárbara Angerstein, hicieron hincapié en el hecho de que la descontinuación de Paris en Perú servirá como impulsor de los márgenes y rendimientos ya consolidados de Cencosud, puesto que las 11 tiendas retail ubicadas en territorio peruano “apenas representaban el 1% de los ingresos consolidados el año pasado y tienen EBITDA negativo”.