Connect with us

Retail

6 retailers reanudan sus actividades vía delivery

Publicado

on

Ripley, Falabella, Sodimac, Maestro y otros retailers más, inician envío de productos desde el viernes 15 de mayo como parte de la Fase 1 del plan de reactivación económica.

La pandemia de Covid-19 ha generado una de las mayores crisis económicas de la historia tras paralizar casi en su totalidad a las diferentes industrias existentes. Sin embargo y pese a su prolongación, gracias a la tecnología y a un estricto protocolo de bioseguridad en Perú se da inicio a la reactivación económica, un plan que tal y como ha informado el Gobierno se dará en fases y de forma gradual.

Retailers en la Fase 1

De esta forma, el pasado lunes 11 de mayo, las principales tiendas por departamento y homecenters del país han habilitado sus plataformas digitales dando inicio al retomo de sus actividades por medio del servicio delivery. Ripley, Saga Falabella, Oechsle, Sodimac, Maestro y Promart Homecenter son los primeros retailers en unirse a la Fase 1.

El anuncio de la activación de esta modalidad de compra se dio a través de las redes sociales, tomando como impulso la presentación de ofertas y descuentos que se prolongan del 11 al 13 del presente mes.

LEE TAMBIÉN: 4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia

Falabella

La cadena departamental, Falabella, anunció que la opción de compra online se encuentra habilitada, y que el envío de los productos seleccionados por el consumidor serán enviados y entregados gracias a su servicio delivery. Cabe mencionar que por el momento el servicio solo está disponible para Lima y Callao.

“Ya podemos realizar entregas a domicilio, por lo que estamos trabajando para cumplir con las fechas comprometidas. Queremos llevarte lo que necesites, para que puedas permanecer seguro en casa”, indicó Falabella en su sitio web.

Ripley

Por su parte, Ripley, dio a conocer la reactivación de sus actividades por medio de compras online haciendo hincapié en la importancia de cuidar la salud. Las categorías habilitadas son deporte, hogar, comunicación, estudio y trabajo, entretenimiento, moda y más.

“En Ripley lo más importante es cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes para hacer frente al estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país. Por ello, ponemos en disposición el servicio de despacho a domicilio”, dijo la compañía.

Oechsle

En el caso de las tiendas departamentales, Oechsle es el último retail en unirse a la Fase 1. Es así que dio a conocer que desde el sábado 9 de mayo su canal online se encuentra recibiendo los pedidos de los consumidores peruanos.

“Nuestro canal online www.oechsle.pe nos permitirá seguir estando cerca de nuestros clientes atendiendo sus necesidades a través del despacho a domicilio”, informó Oechsle.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Completando la oferta de los retailers, las tiendas de mejoramiento Sodimac, Maestro y Promart Homecenter comunicarón que se encuentran ofreciendo de forma activa la opción de despacho a domicilio. 

“Contamos con un protocolo para que el envío y la entrega sean seguros”, indicaron las empresas que son parte de Grupo Falabella (Sodimac y Maestro).

Mientras que Promart anunció su retorno con este mensaje: “Si en este tiempo te han dado ganas de renovar tu casa, ¡Ahora es el momento de hacerlo!, porque ya estamos llevando tus compras a casa. Compra desde hoy en www.promart.pe”.

Cabe mencionar que los retailers anteriormente mencionados, han obtenido la autorización de reactivar sus actividades al contar con su propia sistema de delivery. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas