lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

6 retailers reanudan sus actividades vía delivery

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ripley, Falabella, Sodimac, Maestro y otros retailers más, inician envío de productos desde el viernes 15 de mayo como parte de la Fase 1 del plan de reactivación económica.

La pandemia de Covid-19 ha generado una de las mayores crisis económicas de la historia tras paralizar casi en su totalidad a las diferentes industrias existentes. Sin embargo y pese a su prolongación, gracias a la tecnología y a un estricto protocolo de bioseguridad en Perú se da inicio a la reactivación económica, un plan que tal y como ha informado el Gobierno se dará en fases y de forma gradual.

Retailers en la Fase 1

De esta forma, el pasado lunes 11 de mayo, las principales tiendas por departamento y homecenters del país han habilitado sus plataformas digitales dando inicio al retomo de sus actividades por medio del servicio delivery. Ripley, Saga Falabella, Oechsle, Sodimac, Maestro y Promart Homecenter son los primeros retailers en unirse a la Fase 1.

El anuncio de la activación de esta modalidad de compra se dio a través de las redes sociales, tomando como impulso la presentación de ofertas y descuentos que se prolongan del 11 al 13 del presente mes.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia

Falabella

La cadena departamental, Falabella, anunció que la opción de compra online se encuentra habilitada, y que el envío de los productos seleccionados por el consumidor serán enviados y entregados gracias a su servicio delivery. Cabe mencionar que por el momento el servicio solo está disponible para Lima y Callao.

“Ya podemos realizar entregas a domicilio, por lo que estamos trabajando para cumplir con las fechas comprometidas. Queremos llevarte lo que necesites, para que puedas permanecer seguro en casa”, indicó Falabella en su sitio web.

Ripley

Por su parte, Ripley, dio a conocer la reactivación de sus actividades por medio de compras online haciendo hincapié en la importancia de cuidar la salud. Las categorías habilitadas son deporte, hogar, comunicación, estudio y trabajo, entretenimiento, moda y más.

“En Ripley lo más importante es cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes para hacer frente al estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país. Por ello, ponemos en disposición el servicio de despacho a domicilio”, dijo la compañía.

Oechsle

En el caso de las tiendas departamentales, Oechsle es el último retail en unirse a la Fase 1. Es así que dio a conocer que desde el sábado 9 de mayo su canal online se encuentra recibiendo los pedidos de los consumidores peruanos.

“Nuestro canal online www.oechsle.pe nos permitirá seguir estando cerca de nuestros clientes atendiendo sus necesidades a través del despacho a domicilio”, informó Oechsle.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Completando la oferta de los retailers, las tiendas de mejoramiento Sodimac, Maestro y Promart Homecenter comunicarón que se encuentran ofreciendo de forma activa la opción de despacho a domicilio. 

“Contamos con un protocolo para que el envío y la entrega sean seguros”, indicaron las empresas que son parte de Grupo Falabella (Sodimac y Maestro).

Mientras que Promart anunció su retorno con este mensaje: “Si en este tiempo te han dado ganas de renovar tu casa, ¡Ahora es el momento de hacerlo!, porque ya estamos llevando tus compras a casa. Compra desde hoy en www.promart.pe”.

Cabe mencionar que los retailers anteriormente mencionados, han obtenido la autorización de reactivar sus actividades al contar con su propia sistema de delivery. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

by Luis Tamani

Con más de 50 años acompañando a las familias peruanas, Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador...

Read moreDetails

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.