domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

Wish: ¿Qué es y cómo comprar en él?

5 años ago
en Respuestas
qué es wish y cómo comprar en esta tienda online
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Qué es Wish y cómo se creó?

Wish es una compañía de comercio electrónico, que fue fundada en San Francisco en el año 2010 por los ex programadores de Google y Yahoo, Peter Szulczewski y Danny Zhang. Wish cuenta con una aplicación para celulares y un sitio web donde permite que los compradores puedan navegar y comprar artículos de terceros vendedores. Esta compañía empezó a tomar popularidad en el año 2017 y se pudo conocer que registró hasta 100 millones de descagas en las plataformas Android y AppStore.

¿Cómo se creo Wish?

¿Qué puedo encontrar en Wish?

Wish nos brinda un catálogo amplio de productos, aquí podemos encontrar todo tipo de artículos, entre los más populares se encuentran accesorios, maquillaje, gadgets para Smartphone y vestimenta. Además, se pueden encontrar curiosos productos para los fieles compañeros de la casa (mascotas), objetos divertidos para la decoración del hogar, dormitorios y hasta productos para algunas fechas importantes del calendario (Navidad, Halloween, etc.)

¿Qué puedo encontrar en Wish?

 A pesar de que la sede está ubicada en Estados Unidos, los envíos y los productos se trabajan directamente desde China. Es por eso, que los productos son muy baratos, por ejemplo: una caja de case para celulares te puede costar un poco más de 200 soles, en Wish te puede llegar a costar $1.

¿Qué puedo encontrar en Wish?

¿Por qué son tan baratos sus productos?

Gran parte de los mayoristas venden sus productos directamente a los usuarios finales. Si bien es cierto, Wish es una tienda online, pero también se le podría llamar, mercado mayorista. Ya que, los proveedores son chinos y no se necesitan de terceros o intermediarios para que los usuarios se puedan acceder a los productos. Por otro lado, una segunda razón por la que Wish es barato, es que los envíos no se realizan de manera inmediata como Amazon o AliExpress.  Esta es la gran debilidad de esta tienda, los productos comprados por las personas suelen llegarles hasta 60 días después de haber solicitado un producto. Sin embargo, en algunas ocasiones Wish ofrece envíos gratuitos.

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más
¿Por que son tan baratos los productos?

¿Cómo pagar en Wish?

Wish acepta varios medios de pago como tarjetas de crédito, de debito, Apple Pay, Android Pay o PayPal. Para mantener seguro los datos de tu tarjeta, se sugiere a los usuarios que deseen comprar productos por este sitio web, que sus pagos lo realicen con intermediarios como PayPal, todo ello a fin de evitar colocar los datos de su tarjeta de crédito por ejemplo.

¿Cómo pagar en Wish?

¿Qué sucede si mi pedido no llega a tiempo?

El aspecto que más se destaca en Wish, es su política de devoluciones. Su política te asegura la devolución total de tu dinero, más el pago del envió en un periodo de 30 días, después de haber hecho la compra. ¿Cómo es el proceso? Te puedes contactar con una ventana a través de servicio al cliente, allí un asesor te indicara paso a paso para la devolución de tu producto. Algo importante es que muchas personas confunden cancelar el producto con pedir reembolso del mismo.

¿Qué sucede si mi pedido no llega a tiempo?

¿Por qué demora tanto en llegar mi pedido?

Hay varios motivos por los que se demoran los pedidos que se hacen en Wish, lo más común en la demora para distintos puntos es la retención en Aduanas. Por otro lado, los pedidos que hacen los peruanos a Wish, solo debería demorar entre 5 a 28 días. Sin embargo, lo que más ocurre es que el pedido haya llegado a la fecha, pero los encargados de enviarlo a tu domicilio se demoren y al final se están interponiendo en el camino.

¿Por qué demora en llegar mi pedido?

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Wish te brinda la facilidad de poder rastrear el pedido que hayas realizado, desde que lo están empaquetando hasta que llega a su destino. Un punto importante, es que en algunas ocasiones no se pueda rastrear tu producto. ¿Por qué? Bueno la razón es que hay algunas aerolíneas en las que no se han permitido rastrear los paquetes. ¿Dónde rastrear mi pedido? Para rastrear tu pedido solo debes ingresar a Historial de pedidos.

Rastrea tu pedido

Aspectos a considerar

Lo que hay que tener en cuenta es que como Wish es un sitio web demasiado amplio y de productos muy baratos. Alguno de estos productos puede ser que no sea de buena calidad (no hay que dejar llevarse por la imagen siempre leer) como las joyas, relojes o también las prendas de vestir.

Wish no es el lugar adecuado para comprar productos de marca que se quieran enviar a Perú. Ya que por lo general este sitio web se dedica más a vender productos genéricos (no son de marca). En la categoría «cosméticos» se logran encontrár más productos de marca, aunque no estamos seguros de su originalidad.

-Muchas personas se ven sorprendidas a la hora de adquirir alguna vestimenta, ya que como la mayoría de los productos son de China, las tallas tienden a ser muy pequeñas.

-Wish te puede bloquear si el usuario abusa de los reembolsos, porque ese proceso no sería conveniente para ellos, además de la pérdida del tiempo. Sin embargo, se te puede desbloquear si es que tu cuenta tiene una buena valoración, pero eso puede demorar meses.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.