domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

Trello: ¿Qué es y para qué sirve?

5 años ago
en Respuestas
Trello en tableta.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde planificar unas vacaciones familiares hasta hacer seguimiento a tu equipo de trabajo. Trello es la herramienta de gestión de proyectos que sirve para todo eso y más.

Con más de 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Trello se ha posicionado como uno de los softwares de administración de proyectos con más liderazgo y presencia en el ciberespacio desde su aparición en 2011.

Su interfaz es sencilla y no requiere de conocimientos especializados en informática o en administración de proyectos para poder manejarla con pericia. Bien sea desde la web o desde dispositivos móviles -tanto de ambiente Android como para clientes iPhone- organizar una tarea colectiva con esta plataforma se convierte en una experiencia distinta, limpia y orgánica.

El ABC de Trello

Escritorio de Trello en diferentes dispositivos.

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más

Trello basa su funcionamiento en el sistema Kanban. Se trata de un conjunto de tableros, listas y tarjetas sincronizados entre usuarios y entre dispositivos, a través de cuentas personalizadas y con distintos niveles de privilegios, que permiten crear y asignar tareas, hacerles seguimiento, cumplir objetivos, y por tanto, optimizar la productividad de un grupo.

Une varias herramientas en una. Lo que en una oficina se puede lograr usando diversas bases de datos, agendas y calendarios, intercambiando correos electrónicos grupales y/o particulares y emitiendo notificaciones a través de diversas vías digitales y analógicas, se concentran en un solo espacio con esta aplicación. Es una plataforma orgánica, esa es su característica principal.

También cumple funciones secretariales, tales como emitir notificaciones, hacer recordatorios, establecer fechas de entrega, limpiar el espacio de material ya caduco, entre otros, a través de un sistema de robots llamado Butler, que toma el control de todas las tareas que puedan ser automatizadas de acuerdo a lo que indiquen los administradores del proyecto.

Para comenzar a trabajar con Trello solo es necesario entrar a la página www.trello.com, crear una cuenta, crear un proyecto o «tablero», y a partir de allí comenzar a construir y e ingresar al personal que va a involucrarse. La cuenta se puede vincular a Google Drive, Box y Dropbox para tener a mano todos los archivos complementarios necesarios y adjuntar cuando la tarea lo requiera.

¿Cómo comienzo a usar Trello?

Escritorio de Trello en web.

El paso a paso para crear un nuevo tablero, es decir, un nuevo proyecto, en Trello es sencillo y solo consta de cinco momentos. Una vez cumplidos, ya queda por parte del equipo ir cumpliendo las tareas de la mano de las facilidades organizativas que ofrece la plataforma. La página oficial de la herramienta lo explica y acá lo resumimos.

1. Crear el tablero

Una vez creada la cuenta y situándose en el escritorio de la plataforma, se debe pinchar en la opción «Crear un nuevo tablero» en la pestaña de tableros del equipo. Otra forma es hacer clic en el botón «+» (más) ubicado en el encabezado de Trello, justo a la izquierda del nombre, y seleccionar «Crear tablero». A este tablero se le debe asignar un nombre que haga referencia al apelativo del proyecto en el cual se trabaja.

2. Añadir listas

Ya dentro del tablero, haz clic en «Añadir una lista». Una lista no es más que un conjunto de tareas. Puedes añadir tantas listas como quieras, entendiendo que cada una está comprendida por un grupo de cosas por hacer que respondan a una categoría o a un fin específico dentro del gran todo que es el tablero.

3. Añadir tarjetas

Cada tarea dentro de cada lista debe tener una tarjeta que contiene su información respectiva, a saber: fecha de entrega, comentario, checklist, archivos adjuntos, descripción, entre otros.

4. Invitar a miembros

Haz clic en la opción «Invitar», situada en el menú del tablero, para incorporar a las personas que colaborarán en las tareas. Se pueden invitar a través de correo electrónico o compartiendo un link que genera Trello, el cual puede pegarse en salas de chat, por mensajería instantánea o a cualquier otra aplicación.

5. Sobre la privacidad y visibilidad

Los tableros de Trello disponen de tres niveles de privacidad: Privado, Visible para el equipo y Público. El creador del proyecto debe definir los privilegios que asignará.

¿Por qué necesito usar Trello?

Página oficial de Trello.

Lo mencionamos antes: la principal ventaja de Trello es que garantiza trabajar en equipo de forma orgánica. La plataforma agrupa las principales herramientas de planificación y organización en una sola y eso optimiza el ambiente creativo.

Por ejemplo, para los equipos que manejan su comunicación grupal a través de correo electrónico, esta plataforma les evita la lectura de un gran número de envíos, colocando en pantalla toda la información que se comparte y manteniendo a todo el grupo informado, sin necesidad de hacer varias operaciones.

En cuanto a los entusiastas de las hojas de cálculo para hacer seguimiento a las tareas, Trello evita la modificación interminable de un solo archivo, y además, de nuevo, facilita la visualización del trabajo colectivo sobre cada tarea de forma más sintética y con muchos menos comandos.

Trello además tiene su propio sistema de notas rápidas para que la comunicación llegue directo a quien debe llegar y no se pierda. En cuanto a la personalización, las opciones también son amplias y van desde la apariencia más sobria y ejecutiva hasta la más entrañable. La aplicación tiene sus propias pegatinas y diseños para que el trabajo se parezca a quien lo hace.

Su página oficial ofrece varios tutoriales para echar una mano a quienes comienzan y en su lista de consejos comienza diciendo que para introducir la herramienta a un equipo lo mejor es hacerlo de menos a más, ofreciéndolo primero para una sola tarea en específico para, una vez cumplida, luego ir poco a poco convirtiéndolo en ecosistema de trabajo.

Esta nueva herramienta, que funciona como asistente, es ideal tanto para ambientes laborales presenciales como para los que intercambian a distancia. Échale un vistazo que puede llevar a otro nivel la productividad de tu entorno.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.