lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

¿Qué es la Generación Z y sus características?

5 años ago
en Respuestas
Qué es la generación Z
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Son muchas las variantes que se atribuyen el nombramiento de la Generación Z, y para poder entenderlo es necesario hacer un corto repaso en la historia de sus predecesores. Siendo la pionera la novelista Gertrude Stein quien nombro a las personas que nacieron entre 1880 y 1900 la Generación Perdida, debido a que fueron testigos de la primera guerra mundial y muchos perdieron sus principios y valores.

Lo que comenzó con un nombre para identificar a una población marcada por un suceso histórico pronto se haría popular a otras mentes para otros sucesos igual de importantes como la llegada del nuevo milenio y la era digital. Según Kaylene Williams en su estudio de Marketing a las generaciones, de la universidad de california. Muchas compañías identifican a un cliente de acuerdo a su generación para ganar su atención.

Esta es la Generación Z

Aunque no se precise un año de inicio se estima que esta generación comienza a partir de 1994 hasta el 2010. Lo cierto es que se puede agrupar en esta población a todos los nacidos bajo la era del mundo digital, es decir no tuvieron que adaptarse a un proceso tecnológico, ni vivieron la aparición del internet, este grupo llego cuando el uso de los dispositivos móviles, tablets, y redes sociales ya eran comunes.

            La Generación Z también conocida como generación postmillennial o centennial, denominada así por ser la sucesora de la generación anterior (Generación «Y» o millennial) se destaca principalmente por el tipo de comunicación que suelen emplear, debido a que el uso de la tecnología forma parte de su día a día, entienden y se desenvuelven mejor en medios no tradicionales dominando los espacios digitales.

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más

Características de la Generación Z

Desde luego toda generación tiene una forma distinta de ver el mundo, más allá del año o fecha de nacimiento son las características de su comportamiento que aunque individual se asemejan a otros y te hacen formar parte de una comunidad. Los zoomers (como se hacen llamar entre ellos) constituyen el 41% en todo el mundo del poder laboral, de acuerdo a cifras del Banco Mundial.

            Se estima que representan un aproximado de 32% de la población mundial, con una edad promedio de 20 años, pueden usar a diario hasta 5 dispositivos lo que puede resultar inexplicable para generaciones anteriores, es por ello que dentro de sus características a resaltar para una mejor comprensión según Úrsula Perona Psicóloga infantil se nombran las siguientes.

Influenciables

Tras la crisis financiera del 2008, la generación Z tiene mayor tendencia a desarrollar trabajos y proyectos propios y totalmente independientes, prefieren creer más en las personas y menos en las empresas, al menos un 17% de estos jóvenes ha manifestado querer iniciar una producción laboral. Sus ideales no están finiquitados por títulos universitarios, se sienten identificados con influencers.

Rápidos

Son increíblemente rápidos, debido al acceso fácil y directo que tienen a la información por internet. Constantemente se ven más inclinados por acciones prácticas, lo que juega en contra porque no saben llevar bien la paciencia, sus planes son en base a proyectos a corto plazo, son más autosuficientes y autodidactas pueden estar muy bien preparados.

Características de la generación Z

Lazos Digitales

Las relaciones sociales virtuales o Social Networking define la forma en la que la  mayoría de esta generación prefiere conocer a otros, la desventaja se ve reflejada en que se descuida la forma presencial y se puede abandonar las habilidades sociales. Son conscientes del peligro que implica compartirlo todo por lo que pueden ser más reservados en su intimidad.

Concientización del medio ambiente

Un referente icónico del momento es Greta Thunberg dentro de la generación Z quien ha demostrado gran preocupación antes las amenazas que implican los grandes fenómenos climáticos y apuesta por el despertar en la conciencia colectiva,  estos jóvenes se ven comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente.

Apertura mental

Son activistas de los derechos humanos, no se dejan llevar por tabúes, según una encuesta realizada por la fundación educativa Varkey Foundation a 20.000 zoomers de todo el mundo, 89% apoyan la igualdad sexual, 63% el derecho al aborto y el matrimonio homosexual. Dejando en clara evidencia que tienen una sexualidad abierta y fluida, demostrando respeto y tolerancia hacia otros.

La generación Z tiene su idioma propio

Palabras como stalkear que quiere decir averiguar el estilo de vida o lo que muestra otra persona en las redes sociales, son características netas de esta generación, otro modismo muy popular es crush que se usa para identificar a una persona que te gusta o salseo para una información de tendencia pero específicamente de YouTube.

Trabajos desde el hogar

Una ocupación que le permita tener tiempo para otras áreas y si se puede desempeñar desde la comodidad de su hogar mejor, que les permita interactuar con sus superiores. Dominan las profesiones creativas, ciencias tecnológicas, ingeniera y matemáticas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.