“El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer.
Un grupo de jóvenes creativos se unieron de manera desinteresada para crear un spot conmovedor con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón, la más reciente iniciativa de la Fundación Peruana de Cáncer para recaudar fondos. “El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer.
Ya son miles de peruanos los que han colaborado con la causa comprando una Polla. El objetivo de esta campaña es recaudar un fondo de 1 millón de soles, monto que será destinado para renovar y aumentar la capacidad de alojamiento del Albergue Frieda Heller, donde cada semana llegan pacientes provenientes de todas las provincias.
Conversamos con Gabriel Bergelund, Director Creativo de la agencia Salsa, quien nos dijo que la campaña nace a partir de la idea de la Polla Mundialista de Lucas León. “Lucas se acercó a la Fundación Peruana de Cáncer para ofrecer su servicio de Polla Mundialista y así hacer la primera Polla para ayudar a los pacientes con cáncer en el Perú, una dinámica que nunca se había hecho antes.”
Según el director creativo de Salsa, lo primero que hicieron con el proyecto fue darle difusión creando un spot. “Fue así que nos juntamos con la directora Camila Vidal y la casa de audio Binaural y en menos de una semana hicimos logística, conceptualización, producción, y todo lo posible para que salga un bonito proyecto.”
El concepto de la campaña es “sobre un rival con el que nadie quiere chocarse, el cual es el cáncer. Un rival que puede ser vencido si es que todos nos unimos para ayudar, como lo hacemos con el fútbol.” Es por eso que, de manera voluntaria “varias personas se unieron al proyecto a ayudar, al igual que varias marcas. El spot fue difundido a través de redes sociales, de la misma fanpage de la Fundación Peruana de Cáncer, de los fanpages de varios jugadores de la selección como Paolo Guerrero, así también como en las salas de Cineplanet, televisión nacional y cable”, comentó Gabriel.
Para participar, el público deberá registrarse en www.lapollaponlecorazon.com y comprar las opciones de juego que desee. Cada Polla tiene un valor de S/. 10.00 soles, de los cuales S/ 5.00 soles se destinan como donación a la Fundación Peruana de Cáncer y los otros S/ 5.00 soles se acumulan en un pozo para los ganadores. Habrá premios para los cinco primeros puestos del ranking, siendo el premio mayor el 50% del total del pozo acumulado.
La Polla Ponle Corazón consiste en predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (resultado con marcador exacto) así como también adivinar quién será elegido como el mejor jugador, mejor arquero y quien se convertirá en el goleador del torneo. Las reglas de puntuación son sencillas y están explicadas en la página web.
Ficha Técnica:
Cliente: Fundación Peruana de Cáncer (Alejandra Velarde)
Producto: La Polla Ponle Corazón (Lucas León)
Motivo: El Rival Más Difícil
Agencia: Salsa
Director de Marcas: Pablo Elsaca
Director Creativo: Gabriel Bergelund
Redactor Creativo: Gabriel Bergelund & Iván Carto
Director de Arte: José Jaramillo
Dirección Offline & Online: Camila Vidal
Director de Foto: Fernando Cobian
Primer Asistente de Cámara: Richard Vera Richaja
Segundo Asistente de Cámara: Adrian Espinosa
Video Assist: Juan Miguel Moreyra (Atómica)
Gaffer: Freddy Quispe
Rentals: Atómica, G&G (Gallegos)
Drone: Patrick D. Chang
Agradecimiento: Saturno Films
Casa de Audio / Sonido: Binaural
Producción General: Paulo Da Cruz Rodriguez-Arnaiz
Producción: Lucho Madueño
Diseño de Sonido: Lucho Madueño / Paulo Da Cruz
Música: Fito Chávez / Lucho Madueño / Paulo Da Cruz
Locutor: Gonzalo Pimentel
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