martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Lanzan conmovedor spot con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón

7 años ago
en Campañas, Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer.

Un grupo de jóvenes creativos se unieron de manera desinteresada para crear un spot conmovedor con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón, la más reciente iniciativa de la Fundación Peruana de Cáncer para recaudar fondos. “El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer.

Ya son miles de peruanos los que han colaborado con la causa comprando una Polla. El objetivo de esta campaña es recaudar un fondo de 1 millón de soles, monto que será destinado para renovar y aumentar la capacidad de alojamiento del Albergue Frieda Heller, donde cada semana llegan pacientes provenientes de todas las provincias.

Conversamos con Gabriel Bergelund, Director Creativo de la agencia Salsa, quien nos dijo que la campaña nace a partir de la idea de la Polla Mundialista de Lucas León. «Lucas se acercó a la Fundación Peruana de Cáncer para ofrecer su servicio de Polla Mundialista y así hacer la primera Polla para ayudar a los pacientes con cáncer en el Perú, una dinámica que nunca se había hecho antes.»

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

Según el director creativo de Salsa, lo primero que hicieron con el proyecto fue darle difusión creando un spot. «Fue así que nos juntamos con la directora Camila Vidal y la casa de audio Binaural y en menos de una semana hicimos logística, conceptualización, producción, y todo lo posible para que salga un bonito proyecto.»

El concepto de la campaña es «sobre un rival con el que nadie quiere chocarse, el cual es el cáncer. Un rival que puede ser vencido si es que todos nos unimos para ayudar, como lo hacemos con el fútbol.» Es por eso que, de manera voluntaria «varias personas se unieron al proyecto a ayudar, al igual que varias marcas. El spot fue difundido a través de redes sociales, de la misma fanpage de la Fundación Peruana de Cáncer, de los fanpages de varios jugadores de la selección como Paolo Guerrero, así también como en las salas de Cineplanet, televisión nacional y cable», comentó Gabriel.

Para participar, el público deberá registrarse en www.lapollaponlecorazon.com y comprar las opciones de juego que desee. Cada Polla tiene un valor de S/. 10.00 soles, de los cuales S/ 5.00 soles se destinan como donación a la Fundación Peruana de Cáncer y los otros S/ 5.00 soles se acumulan en un pozo para los ganadores. Habrá premios para los cinco primeros puestos del ranking, siendo el premio mayor el 50% del total del pozo acumulado.

La Polla Ponle Corazón consiste en predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (resultado con marcador exacto) así como también adivinar quién será elegido como el mejor jugador, mejor arquero y quien se convertirá en el goleador del torneo. Las reglas de puntuación son sencillas y están explicadas en la página web.

Ficha Técnica:

Cliente: Fundación Peruana de Cáncer (Alejandra Velarde)

Producto: La Polla Ponle Corazón (Lucas León)

Motivo: El Rival Más Difícil

Agencia: Salsa

Director de Marcas: Pablo Elsaca

Director Creativo: Gabriel Bergelund

Redactor Creativo: Gabriel Bergelund & Iván Carto

Director de Arte: José Jaramillo

Dirección Offline & Online: Camila Vidal

Director de Foto: Fernando Cobian

Primer Asistente de Cámara: Richard Vera Richaja

Segundo Asistente de Cámara: Adrian Espinosa

Video Assist: Juan Miguel Moreyra (Atómica)

Gaffer: Freddy Quispe

Rentals: Atómica, G&G (Gallegos)

Drone: Patrick D. Chang

Agradecimiento: Saturno Films

Casa de Audio / Sonido: Binaural

Producción General: Paulo Da Cruz Rodriguez-Arnaiz

Producción: Lucho Madueño

Diseño de Sonido: Lucho Madueño / Paulo Da Cruz

Música: Fito Chávez / Lucho Madueño / Paulo Da Cruz

Locutor: Gonzalo Pimentel

 


Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.