viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Realización

La radio: Un importante influenciador para la marcas

8 años ago
en Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha que instauró la UNESCO en el año 2011, para recordar el día de creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946.

Y aunque la tecnología cambia rápidamente, la radio se ha mantenido como un fuerte medio de comunicación tanto para los acontecimientos del día como para las marcas, donde expresan su creatividad a través del sonido. Ante ello, la radio sigue posicionándose como uno de los canales publicitarios más importantes para las empresas que buscan captar nuevos clientes y fidelizar a sus usuarios.

“La radio funciona, siendo un importante influenciador en la decisión de compra. Esto se sustenta en diversos estudios, por ejemplo, “Hábitos y actitudes hacia la radio de IPSOS 2015”, en el que el 81% declaró que la publicidad radial influye en algún grado en su decisión de compra.  Además, la publicidad es percibida como relevante y no invasiva”, señaló Óscar Ferradas, Gerente Comercial de CRP Medios y Entretenimiento en su columna en Mercado Negro.

Ferrada comenta que la radio, desde sus inicios, ha sabido adaptarse a los cambios. “Hoy es  la quinta función más utilizada en el teléfono móvil y continúa siendo el medio más cercano, personal, el que está en todos lados; llegando semanalmente a más de 28.4 millones de peruanos, que la escuchan por más de 24 h semanales y en diferentes dispositivos”, argumenta.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Cargar más

Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media revela que la radio muestra altos niveles de consumo (80%) a través de todas las generaciones; desde la Generación Z hasta los mayores de 65 años.

Adicionalmente, los peruanos están consumiendo tanto las versiones online como offline de los medios. En el caso de la radio el consumo online es de 7%, 28% de los peruanos consumen este medio en ambos formatos: offline y online.

Inversión publicitaria

La radio junto a la Internet, son los medios de comunicación con mayor crecimiento de inversión publicitaria. En el 2016, la radio tenía el 11.4% de la torta publicitaria en el país. Actualmente, según CPI, esta tuvo el 12.7% de la inversión en el 2017, posicionándose en el segundo lugar de la tabla de las inversiones, siendo la segunda herramienta más importante para las marcas.


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «COMMUNITY MANAGER: GESTOR DE LA MARCA DIGITAL» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja
Actualidad

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Noticias

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Noticias

Lego y el licensing como estrategia de supervivencia

Cargar más
Actualidad

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

by Mariana Ramos

La cadena de fitness continúa su expansión con un espacio moderno, más de 80 máquinas y estudios para distintas disciplinas,...

Read moreDetails

Kim Kardashian desata polémica con ropa interior de vello púbico falso: Skims agota stock en 24 horas

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.