Connect with us

Realización

Estos son los ganadores de los Series Web Awards 2019

mm

Publicado

on

Más de 300 series provenientes de todo el mundo participaron en el festival organizado por Toulouse Lautrec. Conoce los proyectos que brillaron en la noche de premiación.

Toulouse Lautrec presentó la cuarta edición de los Series Web Awards (SWA) Lima 2019, el primer y único evento realizado en Perú que reconoce las mejores iniciativas de jóvenes realizadores de todo el mundo, que utilizan la web como plataforma principal para dar a conocer sus producciones.

Este año compitieron más de 300 trabajos provenientes de diversos países como Australia, Alemania, Suiza, Canadá, EE.UU., Líbano, Corea, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

Los ganadores de las 12 categorías del Series Web Awards (SWA) Lima 2019 son:

  1. Mejor guion: Detectives Escolares (Perú).
  2. Mejor interpretación masculina: Hannes Hellman (Alemania).
  3. Mejor interpretación femenina: Gabrrielli Dinis (Brasil).
  4. Mejor YouTuber: Gerónimo Llontop (Perú).
  5. Mejor serie de votación del público: María Preciado (Perú).
  6. Mejor guion internacional: Drive (Singapur)
  7. Mejor director de serie internacional: Dreaming whilst black (Reino Unido).
  8. Mejor edición y post producción: Otherside (Brasil).
  9. Mejor dirección: Habla Pe! (Perú).
  10. Mejor serie web: Vida de felpa (Perú).
  11. Mejor serie internacional: The league of S.T.E.A.M (Estados Unidos).
  12. Mejor proyecto – Premio Bitel Series: Un demonio caído del cielo (Perú).

Los ganadores del SWA Lima 2019 tendrán la oportunidad de participar en otros festivales internacionales como el Berlin Web Fest, Rio Web Fest, Roma Web Fest, Korea Web Fest, entre otros; ya que desde este año formar parte del Web Series World Cup (WSWC).

LEE TAMBIÉN: Estrenan cuatro cortometrajes para celebrar los 140 años de Backus

“Estamos muy complacidos con la postulación de trabajos nacionales de gran calidad y por haber quintuplicado el número de participantes internacionales, proveniente de los cinco continentes. Con el SWA estamos logrando fomentar y reconocer la creatividad e innovación de los jóvenes realizadores”, comentó Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec.

El SWA inició con una jornada académica que tuvo como ponentes a expertos internacionales como Young Man Kang, CEO de Soul Webfest y Asia Webfest (Korea); Meredith Bulkholder, CEO del Berlin Webfest (Alemania); Jorge Ulloa, fundador de Enchufe TV y director de Cinem (Ecuador); y Stuart Ferreyra, director ejecutivo de TimeCode Post en California y egresado de Toulouse Lautrec.

Además, este concurso internacional homenajeó a Osvaldo Cattone, por sus más de seis décadas de trayectoria como director, productor y actor de teatro, cine y televisión.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas