sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Women in Technology Summit (WTS) Latinoamérica: llega a Lima la cumbre que promueve el liderazgo de mujeres en la tecnología

9 meses ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El importante evento busca promover la diversidad e igualdad de oportunidades para las mujeres a las carreras STEM, siendo el pionero en realizarse en el Perú.

De acuerdo a un estudio realizado por la UNESCO, a nivel latinoamericano, solo un 35% de mujeres deciden estudiar carreras ligadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); y si hablamos del Perú, esta cifra se reduce al 30% según precisan datos de SUNEDU. En ese sentido, es importante hacer hincapié en esta considerable brecha, promoviendo e impulsando la participación activa de cada una de ellas, a través de destacadas oportunidades dentro del ámbito tecnológico. 

Es por ello que, ante esta alarmante situación, la cumbre Women in Technology Summit (WTS) Latinoamérica, se posiciona como una pieza crucial para brindar mayor información a las mujeres interesadas en la tecnología y, recientemente, se confirmó que el evento internacional se realizará por primera vez en Lima Perú.

Women in Technology Summit (WTS) Latinoamérica llega al Perú

La WTS Latinoamérica – Edición Perú se realizará el próximo 10 de octubre del 2024, con un aforo esperado de 300 participantes en el JW Marriott Lima Hotel. En este contexto, con el fin de crear un entorno más diverso y equitativo, se busca potenciar la participación de niñas y adolescentes en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), alentándolas a explorar y desarrollarse en estas áreas de gran relevancia para el futuro.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

Sobre todo, reconociendo estadísticas preocupantes en nuestro país, en donde solo el 8% de mujeres en el Perú prefieren estudiar informática y menos del 10% de mujeres trabajan en el sector tecnológico.

Al respecto, Lucero León, presidenta del Women in Technology Council, organización que llevará a cabo la WTS I Women In Technology Summit Latinoamérica 2024-Edición Perú, señala que “la representatividad en el sector tecnológico es fundamental. Reconocer a mujeres que han logrado posiciones de liderazgo en empresas de desarrollo tecnológico, es crucial, precisamente para inspirar a más mujeres a elegir carreras STEAM y a que accedan a programas de formación y mentoría”.

¿Por qué es importante impulsar las carreras STEM?

Las carreras STEM son los empleos más cotizados del futuro y cumplen un factor importante, pues fomentan el desarrollo sostenible. En esta línea, impulsan la innovación, el bienestar social, desarrollo y crecimiento económico de nuestros países, entre muchos otros desafíos. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la formación en STEM es fundamental para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

Sumado a ello, la empleabilidad de los graduados STEM crece constantemente y sus salarios generalmente son más altos que la media de todos los empleos, por lo que resulta un plus más que favorecedor para las mujeres interesadas en estas materias. Según el BID, para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico.  Y el 75% de los trabajos futuros se relacionarán con el campo de las STEM, refiere Unesco.

Al tener en cuenta la gran importancia de las STEM, El Women in Technology Summit 2024, ofrecerá una nutrida agenda de actividades diseñadas para reconocer, inspirar, educar, promover y fomentar la participación de mujeres en los sectores de tecnología e innovación, así como impulsar la educación STEAM. Estas actividades incluyen conferencias, zona de mentoría, paneles de discusión, tendencias, diversión y reconocimiento a líderes de diversos sectores.

Ejes temáticos a tratarse en la WTS Latinoamérica

Bajo el lema de “Innovación y Diversidad en la tecnología”, que transmite el propósito del evento tecnológico, se trabajarán los siguientes ejes temáticos durante la cumbre del Women in Technology Summit (WTS) Latinoamérica: 

  • Diversidad y equidad: desafíos y oportunidades. 
  • Economía digital y emprendimiento: tendencias, retos y oportunidades. 
  • Educación STEM: empoderando a las futuras generaciones. 
  • Industria 5.0:  Data Driven Business 
  • Sostenibilidad e innovación con propósito

Contenido y actividades a desarrollar en la WTS

El Women in Technology Summit 2024, ofrecerá una nutrida agenda de actividades diseñadas para reconocer, inspirar, educar, promover y fomentar la participación de mujeres en los sectores de tecnología e innovación. Estas actividades incluyen conferencias con destacados ponentes nacionales e internacionales, paneles de discusión, mentorías, tendencias y reconocimientos a líderes de diversos sectores.

“Es momento de trabajar de manera cohesionada. Promover la diversidad y acortar la brecha tecnológica es asunto de hombres y mujeres. Somos un excelente complemento para impulsar la innovación y el éxito empresarial. Las organizaciones deben aprovechar el potencial y la perspectiva que aportan las mujeres en sus equipos y, por qué no, en desarrollar tecnología”, precisa Lucero León, con respecto a las actividades del WTS.

Para mayor información sobre toda la WTS Latinoamérica – Edición Perú pueden contactarse info@wts.org.pe

*contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.