Una serie de piezas difundidas por YouTube en las cuales WordPress se convierte en un hombre haciendo terapia ha dado mucho de qué hablar. Mira los spots en esta nota.

El portal de diseño web Wix lanzó una controversial campaña en YouTube a través de la cual busca ridiculizar a su competidor más cercano y líder del mercado, WordPress, a través de su serie de spots en los cuales las herramientas digitales son antropomorfas y exponen sus problemas en terapia.

La serie, publicada el pasado 6 de abril, muestra a un usuario compartiendo sus vicisitudes al manejar la herramientas, mientras esta a su vez se justifica con argumentos risibles, al tiempo que enfrenta problemas de performance.

Wix y WordPress tienen una larga historia de desencuentros y esta campaña, titulada «You deserve better» (Mereces algo mejor) es la continuación de una acción de marketing emprendida por la primera en diciembre de 2020, pero dirigida solo a influencers tecnológicos.

En un primer spot, el usuario expone los problemas generales en su relación con WordPress; en el segundo el WordPress presenta a sus «hijos», es decir, un par de plugins; en el tercero se presentan las dificultades de WordPress para descargar sus actualizaciones; y otros más en la misma línea pueden verse en el canal de Wix. En total son seis spots.

Las piezas están llenas de humor negro, y de hecho los comentarios dejados por usuarios de YouTube son en su mayoría condenatorios. Algunos critican que con los metrajes Wix banaliza las enfermedades mentales.

Si bien WordPress sirve como un claro antagonista en los anuncios, el CMO de Wix, Omer Shai, dice que la campaña se trata, en última instancia, de la experiencia del consumidor más que cualquier plataforma de la competencia.