En la pieza una mamá arrulla a su hija en la distancia mientras se prepara para ir al frente de batalla contra la covid-19.
Vodafone lanzó un entrañable spot de navidad para el mercado portugués protagonizado por la canción Stand by me (1961), de Ben E. King. La pieza, que comienza con el ambiente bucólico de una ciudad cualquiera en mitad de la noche, se torna emotivo cuando se revela la motivación de su personaje principal.
Se trata de una mujer que canta la canción en susurros mientras recorre la ciudad, hasta llegar a un hospital, en cuya puerta se arma con la mascarilla de rigor. Poco a poco se revela que los susurros de la mujer eran arrullos que enviaba vía telefónica a su pequeña hija a punto de dormir en casa, y que la madre en cuestión era personal médico que entraba a su guardia atendiendo personas enfermas de coronavirus.
El comercial, de 90 segundos, es obra de la agencia de publicidad Wunderman Thompson Portugal junto a la productora Krypton Films, y ya fue adaptado para ser transmitido también en Alemania. Desde su lanzamiento, el 1 de diciembre, el spot ha sido visto por más de un millón y medio de personas en YouTube.
«Es Navidad cada vez que damos a los demás el amor que tenemos por los nuestros. Esto es lo que tanto y tan bien han hecho los profesionales de la salud, el transporte, el comercio y la restauración en este año, así como las fuerzas de seguridad, bomberos, maestros y muchos otros en su misión de traer esperanza y consuelo para cada uno de nosotros. Este es nuestro homenaje a todos ellos«, dice el mensaje de Vodafone en YouTube con el cual acompañan el posteo del video.
Con la pieza se busca hacer un homenaje al personal de salud que ha estado dedicado a la batalla contra el coronavirus, y al tiempo que se valora el papel de las mujeres y especialmente de las madres dentro de ese contexto.