Connect with us

Publicidad

VMLY&R alcanzó récord histórico tras su fusión

mm

Publicado

on

“En el ránking de facturación de empresas publicitarias estamos en el top 5, considerando el buen comportamiento que tuvimos el 2019”, cuenta Eduardo Grisolle, gerente de la agencia creativa.

Luego de que el holding británico de publicidad WPP decidiera comenzar un plan de reestructuración, gestión que en Perú trajo como resultado la unión de sus empresas de publicidad digital VML y de publicidad creativa Y&R, el gerente general de VMLY&R Eduardo Grisolle, explico cómo ha sido el proceso de unificación y a su vez señaló el impacto que ha causado en sus operaciones después de un año de unión.

En entrevista con El Comercio, Grisolle señala: “Ha sido un año de muchos cambios, no solo desde la perspectiva de la identidad que hemos adoptado con el nuevo isotipo (VMLY&R) sino cambios que no son perceptibles desde fuera”.


Algunas de las estrategias que han empleado ha sido la creación de células, para atender de manera más directa y exclusiva a los clientes más importantes como Movistar, Backus, Rímac, Alicorp, lo que permite a los consumidores tener una relación más estrecha con la agencia y de esta manera recibir propuestas más integrales.

Grisolle afirma que esta unión ha sido un éxito rotundo y que en el 2019 han ganado más clientes, pero no como consecuencia de la alianza, más bien es por la incorporación de clientes globales. También alegó que el año pasado fue muy bueno, pues las expectativas fueron claramente superadas ya que lograron un récord histórico de ventas desde que iniciaron sus operaciones en el año 2000.

Aunque no pudo dar una cifra exacta de cuanto habían facturado, sí dio a conocer que estuvieron por el rango de los 10 millones de dólares y que en el ranking de facturación de empresas publicitarias están en el top 5.

Cabe destacar que durante el 2019 se le presentaron varios retos, como por ejemplo el gran reto de incorporar a su totalidad la atención de las marcas del grupo Alicorp, no solo en Perú sino a nivel regional que comprende a Ecuador, Argentina y Bolivia. Además, de relanzar a Interbank con una nueva propuesta de valor, entre otros retos importantes.

LEE TAMBIEN: 10 campañas de publicidad que aceptan el cuerpo como son

Sin embargo, consolidaron la relación con Toyota y obtuvieron la cuenta de Bimbo en la región, así como comenzar a trabajar con marcas educativas de Intercorp y sumar a Primax como nuevo cliente.

Grisolle testifica al medio local que “la publicidad tradicional anualmente crece muy poco, mientras que la digital va a un ritmo de doble dígito. Hemos tenido años en los que la publicidad digital ha crecido entre 40% y 50%. Se estima que en el 2019 avanzó alrededor de 30%. Sin duda, hay un espacio bastante grande para el mundo digital”.

Asimismo, no considero que la publicidad digital superará a la tradicional en términos de inversión. “Es preciso estar en constante atención a cómo los formatos cambian y a las posibilidades que nos da el mundo digital en función a cómo se relaciona el consumidor con diferentes medios”, concluye Grisolle.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas