Publicidad sexista, la gran metida de pata de algunas marcas

LEETAMBIÉN

Con ánimo de no volver a cometer los mismos errores, te mostramos las campañas sexistas más polémicas en el mundo de la publicidad.

Encontrar algo más que una simpática composición y un brillante concepto es parte de la publicidad en estos días, la necesidad de un propósito mayor y el desarrollo de un sentido empático mucho más profundo en la mayoría de personas, ha generado un cambio único y positivo en las campañas publicitarias de hoy en día. Pero, no siempre fue así.

Hace algunos años, en un entorno envuelto por el machismo, el mundo publicitario cometió ciertos errores que más allá de causar gran polémica, menospreciaron a la mujer por el simple hecho de serlo. Sexismo le llaman.

Quizás no sea grande la sorpresa pero en la lista que presentaremos a continuación, la gran mayoría de estas campañas se encuentra vinculada a la industria de bebidas alcohólicas, la cual en algún momento de su historia optó por emplear conceptos machistas para promoverse entre los hombres.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Apple sufre el efecto de la epidemia

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Sin embargo, aquellas polémicas campañas no parecen haber servido de lección, y por eso te presentamos algunas de las más recientes obras publicitarias plagadas de sexismo y discriminación. Esperamos que ahora así, la lección haya quedado clara.

Heart Ibiza, 2017.
Mariner, marca estadounidense de relojes.

-->