«En el pasado, Samsung ha tenido muchos animales invitados en sus anuncios, desde avestruces hasta arañas. Pero nunca nos habíamos atrevido a meter en una historia a uno de los animales más exigentes: el gato”, dijo Sascha Kuntze, director creativo de BBH Singapur, la agencia a cargo de la campaña.
Para su nueva campaña global, Samsung se unió a la agencia BBH Singapur para ofrece un viaje visualmente espectacular en el que un propietario se embarca en una misión épica para impresionar a su gato en un esfuerzo por conseguir que diga «guau».
En el anuncio, el dueño compra una fuente de leche, crea una bola láser de puntos rojos, llena una piscina con bolas de lana de colores e incluso organiza un espectacular desfile callejero. Sin embargo, pese a todos sus esfuerzos no consiguen impresionar al gato, así que regrese a casa para ver su nuevo televisor Samsung Neo QLED 8K, solo para que el gato pronuncie la palabra mágica.
El anuncio ha sido dirigido por Rodrigo Saavedra con la productora Immigrant Studio. Bebo es el nombre del felino que participó en el spot.
Hyun Min Chun, responsable de IMC de Samsung Electronics afirma que el anuncio pretendía mostrar la experiencia del nuevo producto. «El Neo QLED 8K se vende solo. Todo lo que tienes que hacer es experimentarlo. Esta pura confianza en nuestra innovación se convirtió en nuestra estrategia de comunicación». Si el crítico más duro del mundo no puede evitar quedar impresionado por la experiencia, nuestros clientes también lo harán.»
Por su parte, Sascha Kuntze, director creativo de BBH Singapur, añade: «En el pasado, Samsung ha tenido muchos animales invitados en sus anuncios, desde avestruces hasta arañas. Pero nunca nos habíamos atrevido a meter en una historia a uno de los animales más exigentes: un exótico pelo corto con unos estándares muy altos.»
La campaña se emite en televisión, redes sociales y publicidad exterior en Australia, India y Singapur, así como en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México e Italia.