Es un anuncio de la oficina de correos de Noruega que conmemora el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país europeo. Puedes ver la pieza en esta nota.

Posten, como se llama el servicio postal noruego, quiso enviar un mensaje de inclusión en esta temporada navideña a través de una nueva campaña que muestra a Santa Claus desde una perspectiva inédita: la homosexualidad.

La campaña marca el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega, así como el compromiso de Posten con un lugar de trabajo diverso.

El título de la pieza es Cuando Harry conoció a Santa haciendo alusión a la comedia romántica de 1989 Cuando Harry conoció a Sally, de la cual se extrañen diversas referencias. Al igual que en la película, en el spot los protagonistas se conocen a través de un encuentro casual en la chimenea que desencadena una relación duradera entre Harry y Papá Noel, condenados a encontrarse solo una vez al año.

LEE TAMBIÉN: Adele musicaliza campaña global de Amazon por Navidad

La historia tiene un final feliz, con Posten poniéndose en los zapatos de Santa para hacerse cargo de los deberes de entrega actuales, liberando a ambos hombres para finalmente compartir un beso.

Monica Solberg, directora de marketing de Posten, dijo: “Es muy agradable ver que hemos creado una nueva tradición en Posten, analizando las instituciones navideñas y el folclore desde diferentes perspectivas, con un gran anuncio navideño cada año. ¿Y qué mejor manera de seguir al Papá Noel enojado del año pasado que con amor puro este año?».

«La diversidad es importante para Posten y verdaderamente es un asunto del corazón. Posten es un lugar de trabajo diverso con una gran variación en términos de edad, género, religión, orientación sexual y etnia. Todos deben sentirse bienvenidos, vistos, escuchados e incluidos. El anuncio de Navidad de este año abraza esto».

La campaña fue desarrollada por la agencia creativa POL y producida por B-Reel Films.