Connect with us

Informes

Top: Los creativos más premiados en el 2017

mm

Publicado

on

Con el pasar de los años, la publicidad peruana ha ido teniendo un lugar en diversos festivales nacionales e internacionales y esto se debe al talento peruano de grandes profesionales, quienes a través de su creatividad demuestran la importancia de la publicidad en la construcción de una marca. Por esa razón, hemos decidido reconocer a los creativos que han recibido más premios en el 2017 por sus ideas en diversas campañas que han logrado ser premiadas en importantes festivales nacionales e internacionales, llenándonos de orgullo.

Christian Caldwell

Christian Caldwell es el Director General Creativo de McCann Lima desde el 2015. En el 2017, junto a la agencia McCann, Caldwell ha participado de importantes festivales donde premian lo mejor de la publicidad a nivel nacional e internacional, como: ANDA, Premios Ideas, Totem, Effie Perú, Cannes Lions, Effie Latam, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. El creativo junto al equipo de McCann lograron ganar 184 premios en el 2017. Cladwell fue reconocido por El Ojo de Iberoamérica como el mejor creativo del 2017.

Mauricio Fernández Maldonado

Mauricio Fernández, es un publicista con más de 19 años de experiencia, ganador del único Cannes Grand Prix que ha obtenido el Perú, generando campañas con un lenguaje propio en el mercado local. Este año, el Vicepresidente Creativo de McCann Lima  junto a su dupla han dirigido la creación de reconocidas campañas que han sido premiadas más de una vez en el 2017: “Carretera Sodimac”, “Un diario un dímbolo de protesta”, “Ponchila”, entre otros. Mauricio fue reconocido por El Ojo de Iberoamérica como el mejor creativo del 2017.

 

Ricardo Chadwick

Es el Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB, quién a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios en Cannes y El Ojo de Iberoamérica; también el reconocimiento a mejor agencia de Perú en distintos festivales locales e internacionales.

Este año la agencia logró ganar más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales por su creatividad e innovación.

Sergio Franco Tosso

Sergio ha trabajado en el extranjero en importantes agencias de publicidad. Desde el 2016 es el Director Creativo General de Fahrenheit DDB. En el 2017, junto a Fahrenheit DDB, trabajó reconocidas campañas como: “Doy Aguante”, para la Fundación Peruana de Cáncer, “Fotografías” para Promart Homecenter, “Lo que mamá no quiere” para Oeshle, “El Antipinky Pint” para Barbarian, entre otros, que por su creatividad se ha logrado ganar más de 40 premios este año.

 

José Aburto

En la actualidad es el Director Creativo General de Wunderman Phantasia, dirigiendo proyectos que han sido reconocidos en el año pasado, en distintos festivales. En el 2017, logró ser reconocida como la mejor agencia creativa en los Premios ANDA y fue galardonado con 34 premios en diversos festivales locales e internacionales como: Premios Ideas, Premios Totem, IAB MIXX, Effie Latam, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, etc.

 

 

Juan Carlos Gómez de la Torre

Es el Director General Creativo de Circus Grey, quien tiene más de 30 años de experiencia en publicidad. En 2008 crea Spectacular Holistic Circus, que es nombrada por ANDA mejor agencia de los últimos 25 años en el 2009, y tercera agencia más efectiva del mundo por Effie Worldwide en 2014. Gómez de la Torre ganó el primer león con Circus Grey en Cannes Lions 2015.  En el 2017 logró ganar más de 20 premios en diversos festivales de publicidad a nivel nacional e internacional como: Premios Ideas, Effie, Cannes Lions, entre otros.

Charlie Tolmos

Es el Director Creativo de Circus Grey. En el 2005 comenzó su trabajo como Redactor Creativo de Ogilvy, luego de unos meses pasó a formar parte de las filas de McCann Erickson Lima y en el 2007 fue fichado por Leo Burnett Lima, agencia que luego se convertiría en Circus Lima.

En el 2017, Charlie recibió reconocimientos por sus trabajos realizados para Circus Grey como: Premios Ideas, Effie Perú, Cannes Lions  Effie, entre otros. Actualmente trabaja para marcas como: Claro, Gloria, KFC, LG, Maestro, Pacífico, Molitalia, etc.

 

Christian “Tin” Sánchez

Christian “Tin” Sánchez, ha sido Head of Art de Y&R Perú por más de cinco años. Tiene 20 años de experiencia en el mercado publicitario y ha trabajado en agencias como Leo Burnett Perú, Properú y Saatchi Perú. Comenzó en la industria como director de arte, a lo largo de su carrera, ha manejado la comunicación de prestigiosas marcas ganando más de 250 reconocimientos internaciones, incluyendo 11 Cannes Lions en los últimos 7 años.

Fernando Iyo

Fue Director Creativo General de JWT  durante cinco años. Durante su permanencia en el cargo, la agencia ganó sus primeros Leones en Cannes y la impresionante suma de 15 Effies.

Fernando cuenta con 20 años de experiencia en la industria publicitaria, ha pasado por varias agencias internacionales. Cuando era Director General Creativo de Y&R Perú, ha logrado ganar más de 10 premios en el 2017 en reconocidos festivales.

 

Coco Luyo

Coco Luyo es el Director Creativo y Socio Fundador de la agencia Monroe. Tiene 22 años de experiencia en publicidad. Ha sido Director Creativo en Pragma, Lowe, McCann y Grey. Por su creatividad, Coco fue premiado en diversos festivales de publicidad como: En Effies, El Ojo de Iberoamérica, Fiap, FIP, Amauta, APAP, Totem, entre otros. También ha sido jurado en múltiples festivales de creatividad. En el 2017, Monroe logró ganar 11 premios en reconocidos festivales de publicidad.

Daniel Chirinos

El Socio Fundador y Director Creativo de Monroe tiene 22 años de experiencia en publicidad. Ha sido Director Creativo en Grey y Energia Young & Rubicam, también es socio fundador de Spinaca Audio, una de las casas de audio más reocnocidas y premiadas del medio. Daniel ha sido premiado en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Fiap, Amauta, EFFIE, Totem, entre otros.

 

Gonzalo Calmet

Gonzalo es el Socio fundador y Director Creativo General de Tribal 121. Lleva 20 años desarrollando campañas para principales marcas del mercado. Ganador de diferentes premios de publicidad y marketing, ha participado como expositor en diversos seminarios locales e internacionales. En el 2017, Tribal 121 logró ganar el Grand Prix Best in Show en los Premios Ideas y más de 10 premios en premiaciones y festivales locales y extranjeros.

Lucas Bargen

Lucas es el Director Creativo de Tribal 121. Formó parte del equipo de DDB Latina, FCB Buenos Aires, DDB Argentina  y Possible. El año pasado logró ganar más de 10 premios en reconocidos festivales como: Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Premios Ideas, Effie, IAB MIXX, FIP, entre otros.

 

 

 

Roberto Delgado

Director Creativo de FCB Mayo, con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Durante ocho años, participó en grandes proyectos como redactor y director creativo para McCann, tanto en Lima como en Buenos Aires. Fue co-fundador y director de La Cantera, escuela enfocada en formar publicistas. En el 2017, junto a Mayo, logró ganar 9 premios en los Premios ANDA, IAB MIXX, Ideas, Totem, Effie Perú.

 

 

 

 

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas