jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Top Influencers 2020: Tanqueray Sevilla, el gin de moda impulsado por influencers

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras su llegada a Perú, la marca española optó por influencers como parte de su campaña de lanzamiento 360 dirigido a consumidores millennials.

El pasado miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición del Top Influencers, un evento organizado por Mercado Negro e Influmedia, que celebra las acciones creativas más destacadas de la industria con respecto a campañas publicitarias, acciones de líderes creativos e influencers . En el caso de la categoría Marcas, destacó Tanqueray Sevilla, siendo galardonada con el premio a “Mejor Campaña del Sector Bebidas Alcohólicas”.

La campaña “Tanqueray Sevilla”, trabajada por la agencia Corporación Pro, destacó por el impacto que tuvo en digital tras lograr 388 publicaciones y un alcance de más de 3 millones en Instagram. Sumado a ello, la difusión en prensa tuvo un resultado de más de 5 millones de reach, consolidando así la presencia del nuevo gin en Perú.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Contexto de la campaña

En el 2019, y antes de su llegada al Perú, Tanqueray, propiedad de Diageo, identificó más de 50 marcas de gin en el mercado peruano, cuando hace pocos años sólo había cuatro. Ello llevó a la marca española ante el desafío de posicionarse en la mente del consumidor peruano teniendo un complicado panorama, debido al mercado competitivo que ya existía a su llegada al país en septiembre de 2019. Tanqueray Flor de Sevilla, no tuvo entonces mejor idea que confiar en los influencer para generar impacto en los consumidores millennials.

Campaña

La marca de bebidas alcohólicas dividió su estrategia en tres fases: lanzamiento, experiencias y verano.

En la primera fase, Tanqueray Sevilla realizó una campaña de intriga, en la cual se entregaron 70 kits del gin  a influencers del rubro de moda y lifestyle. Los kits contenían en una jaba de madera, una botella de Tanqueray Flor de Sevilla, dos aguas tónicas, dos copas de vidrio, dos naranjas y una invitación a una fiesta Secret Garden.

En la segunda fase, se realizaron diversas activaciones en bares exclusivos de Lima como, Dada, Hotel B, Azotea Doce, entre otros; allí se dieron cita diversos influencers quienes compartieron los distintos cócteles que se prepararon con llamado “gin de moda”.

Por último, en la tercera fase llamada “This Summer Let’s Tanqueray”, se enviaron más de 100 kits del gin que contenían una botella de Tanqueray Sevilla, dos copas de acrílico y una bolsa para llevar a la playa. De esta forma se vinculó su consumo a la temporada de verano.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Campañas

KFC transforma su legendaria salsa en un delicioso postre

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.