domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Top Influencers 2020: Tanqueray Sevilla, el gin de moda impulsado por influencers

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras su llegada a Perú, la marca española optó por influencers como parte de su campaña de lanzamiento 360 dirigido a consumidores millennials.

El pasado miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición del Top Influencers, un evento organizado por Mercado Negro e Influmedia, que celebra las acciones creativas más destacadas de la industria con respecto a campañas publicitarias, acciones de líderes creativos e influencers . En el caso de la categoría Marcas, destacó Tanqueray Sevilla, siendo galardonada con el premio a “Mejor Campaña del Sector Bebidas Alcohólicas”.

La campaña “Tanqueray Sevilla”, trabajada por la agencia Corporación Pro, destacó por el impacto que tuvo en digital tras lograr 388 publicaciones y un alcance de más de 3 millones en Instagram. Sumado a ello, la difusión en prensa tuvo un resultado de más de 5 millones de reach, consolidando así la presencia del nuevo gin en Perú.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más
Contexto de la campaña

En el 2019, y antes de su llegada al Perú, Tanqueray, propiedad de Diageo, identificó más de 50 marcas de gin en el mercado peruano, cuando hace pocos años sólo había cuatro. Ello llevó a la marca española ante el desafío de posicionarse en la mente del consumidor peruano teniendo un complicado panorama, debido al mercado competitivo que ya existía a su llegada al país en septiembre de 2019. Tanqueray Flor de Sevilla, no tuvo entonces mejor idea que confiar en los influencer para generar impacto en los consumidores millennials.

Campaña

La marca de bebidas alcohólicas dividió su estrategia en tres fases: lanzamiento, experiencias y verano.

En la primera fase, Tanqueray Sevilla realizó una campaña de intriga, en la cual se entregaron 70 kits del gin  a influencers del rubro de moda y lifestyle. Los kits contenían en una jaba de madera, una botella de Tanqueray Flor de Sevilla, dos aguas tónicas, dos copas de vidrio, dos naranjas y una invitación a una fiesta Secret Garden.

En la segunda fase, se realizaron diversas activaciones en bares exclusivos de Lima como, Dada, Hotel B, Azotea Doce, entre otros; allí se dieron cita diversos influencers quienes compartieron los distintos cócteles que se prepararon con llamado “gin de moda”.

Por último, en la tercera fase llamada “This Summer Let’s Tanqueray”, se enviaron más de 100 kits del gin que contenían una botella de Tanqueray Sevilla, dos copas de acrílico y una bolsa para llevar a la playa. De esta forma se vinculó su consumo a la temporada de verano.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.