martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Top Influencers 2020: Interbank impacta al segmento joven por medio de influencers

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción contó con la participación de tres reconocidos influencers, quienes a través de sus redes sociales generaron más de 93,210 interacciones y más de 19,566 seguidores orgánicos para la entidad bancaria.

En la actualidad, los influencers han cobrado mayor relevancia dentro de las estrategias ejecutadas por marcas y empresas para alcanzar al público, en este contexto el pasado miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Top Influencers, evento que reconoce las mejores acciones creativas de campañas publicitarias y líderes creativos del Perú. Durante la gala de premiación, la entidad bancaria Interbank obtuvo el galardón a “Mejor campaña de Banca y Finanzas”.

La campaña “Los Influencers y el Segmento Joven”, trabajada por la agencia Follow me, destaco por el impacto que tuvo entre el segmento joven al generar más de 93.210 interacciones y más de 19.566 seguidores orgánicos para la marca.

LEE TAMBIÉN: Top Influencers 2020: La Liga Contra el Cáncer apostó por una protección por fuera y dentro

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más
Contexto de la campaña

Según revela la propia entidad bancaria, el segmento joven representaba el 18% del total de sus clientes en 2019. Asimismo, se destaca que este sector cuenta con un 81% de “Recordación de marca”, de los cuales el 41% considera a Interbank como su primera opción dentro de la industria de banca y finanzas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que las acciones que se venían trabajando para impactar en un público con poca experiencia en el tema debido a su edad, habían sido hasta el momento muy tácticas y funcionales, Interbank y la agencia creativa Follow me decidió apostar por los influencers.

“Necesitábamos conectar con ellos de una manera más natural, espontánea, menos intrusiva y que se sintiera más lúdica, contextual y personalizada para incrementar nuestro awareness e interacción. En este contexto, observamos la afinidad del segmento con los influenciadores”, comentan desde Interbank.

Campaña

La campaña “Influencers en el Segmento Joven” tuvo una duración total de 2 semanas y contó con la participación de tres reconocidos influencers: Sirena Ortiz, Marco de Gennaro y Phillip Chu Joy. Por medio de ellos, se buscó cubrir de forma más directa tres rubros básicos: Lifestyle, música y tecnología.

Sobre la forma en que se desarrolló la innovadora campaña, Interbank revela que se valieron de tres fases (alcance, consideración y lealtad), en las que se priorizó la neutralidad del contactos de los influencers con sus audiencias, manteniendo a la entidad bancaria en segundo plano para no sobrecargar y hostigar al consumidor.

Cabe mencionar que mantener ese rol durante todas las fases de la campaña fue clave para lograr el éxito de la acción, por la que se logró más de 93,210 interacciones y más de 19,566 seguidores orgánicos para la marca en su cuenta oficial de Instagram. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.