La precaución de los usuarios es fundamental para evitar poner en riesgo su dinero, indica Scotiabank.
En este mes de gratificaciones, que muchos aprovechan para pagar deudas o ahorrar, también es necesario tomar extra precaución, pues es una época en donde se recibe ingresos adicionales.
Es así que Scotiabank, buscando proteger a sus clientes nos presenta ocho consejos que debemos de tener en cuenta para proteger nuestro dinero y no convertirnos en víctima de estafa.
- La tarjeta es tuya, no se la des a nadie. El banco nunca te llamará para recoger tu tarjeta en ningún lugar. Si quieres cambiarla, te enviaremos la tarjeta en un sobre perfectamente sellado.
- Procura no retirar fuertes cantidades de dinero, sobre todo si las trasladarás largas distancias. Consulta con tu banco sobre opciones más seguras de acuerdo a los trámites que requieras realizar.
- Nunca brindes tu clave digital a nadie. El banco jamás te pedirá la Clave Digital por teléfono o correo para validar movimientos extraños.
- Para afiliarte a la Clave Digital, Scotiabank no te pedirá información vía email o celular. Si quieres cambiarte a la Clave Digital y no tienes token, puedes hacerlo desde nuestros cajeros y agencias a nivel nacional.
- Evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios «fáciles» ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.
- Al ingresar a la página de tu banco, revisa que el sitio tenga «https» y un candado en la barra de direcciones.
- Opera el cajero automático de manera personal, no permitas que un tercero lo haga por ti y recuerda cubrir tu tarjeta al momento de realizar las operaciones.
- No pierdas de vista tu tarjeta de crédito o débito al momento de realizar un pago en un establecimiento.
Para mayor información o consejos, visita www.scotiabank.com.pe o consulta con tu banco.
Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información: