sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

TikTok igualaría a YouTube en ganancias por publicidad en 2014

3 años ago
en Publicidad, Social Media
TikTok lanza nueva función para ayudar a las marcas a encontrar a los pequeños creadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social especialista en videos cortos ganará, solo en este 2022, más de lo que percibirán Twitter y Snapchat juntos.

Desde que inició la pandemia, TikTok creció exponencialmente y lo continuará haciendo. Cada vez son más los influencers y creadores de contenido respaldados por marcas o anuncios de publicidad dentro de la misma app. Bajo este contexto, la red social especialista en videos cortos, estadísticamente, podría volverse líder.

Según el análisis de eMarketer, TikTok superaría lo hecho por Snapchat y Twitter de manera conjunta, generando este 2022 un total de 12 mil millones de dólares en anuncios a solamente tres años de haber lanzado esta función. Sin embargo, el competidor de Facebook e Instagram no se conforma y apuntaría más alto: arrebatarle la supremacía a YouTube.

TikTok, la amenaza contra todos

YouTube genera 20 mil millones de dólares anuales en anuncios en su plataforma, pero los análisis reflejan que, para el 2024, TikTok podría generar más de esa cantidad.

LEETAMBIÉN

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Cargar más

Pieter-Jan de Kroon, director ejecutivo de la firma de anuncios en línea Entravision MediaDonuts, aseguró que TikTok “es una amenaza para Google y Facebook”. “TikTok está comenzando a comandar un porcentaje del presupuesto de medios que está más en línea con el tamaño de su audiencia”, agregó.

La red social, a pesar de sus mil millones de usuarios activos mensuales, continúa siendo más pequeño que Facebook (2 900 millones) e Instagram (2 000 millones), pertenecientes a Meta. De acuerdo con el investigador móvil Data.ai, su contenido muestra ser convincente, con un usuario promedio en los Estados Unidos que pasa unas 29 horas al mes con el servicio, por encima de Facebook (16 horas) e Instagram (8 horas) juntos.

La diversificación de TikTok

Al mismo estilo de la plataforma Twitch, TikTok también apunta hacia la distribución de música, publicación de juegos y suscripciones. Además, también se va acercando al comercio electrónico, desdibujando esa línea entre las compras por internet y las redes sociales, lo que podría amenazar a Amazon. La plataforma para compartir videos ahora permite a los comerciantes establecer tiendas digitales en países como Gran Bretaña, Indonesia y Tailandia.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Campañas

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Campañas

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.