jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Tambopata Libre”: una campaña para apoyar la lucha contra la minería ilegal

6 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
“Tambopata Libre”: una campaña para apoyar la lucha contra la minería ilegal
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa tiene como fin preservar la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en la región Madre de Dios.

Durante el 2018 la minería ilegal destruyó alrededor de 9.200 hectáreas de bosque en la Amazonía Sur del Perú. El área más impactada fue Madre de Dios, específicamente la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Desde 2001, esta zona cuenta con un Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata integrado por 10 ciudadanos que monitorean y denuncia las actividades ilícitas que sufre a diario la zona, conocidos como los TamboPatas.

LEE TAMBIÉN: Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

Este equipo cubre casi el 80% de la zona de amortiguamiento, evitando que el ingreso de la minería ilegal sea mayor al que ya existe. Ellos buscan proteger este espacio y por ello, han recibido amenazas contra su vida y la de sus familias. Lamentablemente, esta decena no cuenta con financiamiento y protegen el área con los pocos recursos que tienen.

En este sentido, la campaña busca invitar a la población a sumarse a la lucha contra la minería ilegal, mal que viene acompañado de trata de personas, delincuencia, sicariato y contaminación.

A través de la web www.tambopatas.org las personas interesadas podrán realizar sus donaciones en efectivo o comprando polos y gorros de la campaña cuyas ganancias serán donadas al 100% a los TamboPatas.

Estos fondos servirán para fortalecer la labor de vigilancia y monitoreo a lo largo de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, dar acompañamiento legal a personas afectadas por minería ilegal, asesorar a vecinos y productores locales para que apuesten por alternativas ambientales sostenibles, entre otras acciones que pueden encontrar en la web.

La campaña cuenta con el apoyo de la SPDA, Taller.pe, además de organizaciones y empresas como Gordon Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund, Shiwi, Höseg, Hotel Costa del Sol, Inkaterra, Pacific Latam, Vibra, Selvámonos, Henri Barret y Amáz.

LEE TAMBIÉN: 4 consumidores que no atiende el marketing peruano

LEE TAMBIÉN: “Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Publicidad

Huggies presenta el primer pañal de doble zona de absorción producido en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.