Connect with us

Campañas Publicitarias

“Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”

mm

Publicado

on

“Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”

Según un estudio citado por la marca, el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional de hombre, de estos resultados nace esta iniciativa.

El concepto “ser un hombre de verdad” ha sido utilizado durante generaciones para imponer una masculinidad hegemónica (sin alternativas) que en ocasiones frena y coarta la libertad de expresión y actuación, generando una idea incorrecta de lo que se espera de los hombres y anclando estereotipos con los que los mismos hombres se sienten incómodos.

Hoy, en pleno siglo XXI, un estudio revela que “el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional de hombre”.  Ésta es una de las grandes conclusiones del informe sobre masculinidad que la empresa Salvetti Llombart ha llevado a cabo para Gillette en España y que ha servido de base para la ejecución de la campaña.

LEE TAMBIÉN: Estas son las agencias presentes en el shortlist WINA 2019

“Fuerza”, “Virilidad”, “Valentía”, “barba”, “testosterona” o “heterosexualidad” son algunos términos que, según los españoles, mejor describen la definición de hombre. Sin embargo el 68% considera que el mero hecho de nacer hombre no es suficiente para incluirse bajo el paraguas de la masculinidad, un concepto que se percibe polémico y que se encuentra cara a cara con el feminismo.

En palabras de Javier Riaño, director de belleza y marketing corporativo de P&G, “las marcas debemos tomar partido en aquellos temas que afectan o preocupan a nuestros consumidores. En el caso de Gillette, históricamente ligados al hombre y la masculinidad, queremos utilizar nuestra voz para contribuir a erigir una visión moderna y positiva de lo que significa para un hombre ser su mejor versión”

Por esta razón, la campaña “Hay que ser muy hombre”  nace como una acción relevante frente a los datos que registra este análisis. El posicionamiento gira en torno a 6 celebrities españoles, hombres que por encima de su fama tienen grandes historias que inspiran a las generaciones más jóvenes en los valores de integridad, superación, honestidad y respeto. Los actores Paco León y Jesús Vidal; el cantante Dani Martin; los deportistas Dani Silva y Pau Rives y el fotógrafo y drag queen Ruben Errebeene animan a los hombres a desarrollar su mejor versión para convertirse en reflejo e inspiración de las generaciones futuras.

La propuesta se constituye de un spot de 45 segundos que protagonizan las celebrities elegidas, además de 2 spots más cortos. El inicio de esta pieza es un homenaje a las clásicas campañas de Gillette, marca que ha puesto delante del espejo durante su historia a personajes emblemáticos, y que en este caso lo hace con Ruben Errebeene, fotógrafo y Drag Queen. 

La campaña incluye también una serie de testimoniales en los que las celebrities explican qué ha significado y qué significa para ellos la frase: “Hay que ser muy hombre” a lo largo de su vida. De igual forma, varias gráficas en blanco y negro simularán las antiguas imágenes de Gillette pero con las celebrities como protagonistas. Además habrá campaña en RRSS con las celebrities donde el hastag #HayqueSerMuyHombre será el identificativo de este posicionamiento que estuvo a cargo de Igloo, dirigida por Miguel Ángulo y la agencia de medios ha sido Carat.

LEE TAMBIÉN: Aladdín estaciona su alfombra en un cine de Madrid

LEE TAMBIÉN: Una idea con la que podrás descargar tu ira en cualquier esquina de la ciudad


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas