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Sublime adapta canción «Las Torres» ante emergencia sanitaria

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A través de «Prueba con una sonrisa», Sublime relanza el recordado tema de la banda «Nosequién y Los Nosecuántos», con la que busca elevar el ánimo de todos los peruanos.

Sublime, marca de chocolates de Nestlé, realizó el lanzamiento de su más reciente campaña: «Prueba con una sonrisa». Esta ha sido desarrollada tomando en cuenta el contexto actual para buscar elevar el ánimo de los peruanos e incluye, como uno de los ejes principales de campaña, la reinterpretación de “Las Torres”, conocida canción de los 90.

Como uno de los principales elementos en la campaña, se intervino la letra de esta popular canción de los noventas, que representa uno de los momentos más difíciles en la historia de la sociedad peruana. Esta canción trae a la memoria que los peruanos han vivido épocas muy complejas, pero, también denota la capacidad que tuvieron para salir adelante.

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“Para nosotros es muy importante dar a conocer que los optimistas somos mayoría y que cuando tenemos buen ánimo, nuestra garra y empuje es imparable. Por ello, en la campaña queremos destacar las historias de peruanos que salen adelante aún tiempos difíciles. Para ello nos inspiramos en los médicos, los artistas que siguen adelante, los activistas, los ecologistas y hasta la hinchada que, tras muchos años, en 2018 llegó a ver a Perú en un mundial de fútbol”, comentó Pamela Reátegui, gerente de marca de Sublime.

Para el desarrollo del concepto se tomó la información de un estudio realizado en 2018 por Gallup en 140 países. El estudio reveló que el 80% de los peruanos había sonreído desde el día previo a la encuesta. “Con estos hallazgos podemos determinar que, aunque haya un sentimiento negativo general, en realidad este es generado por la minoría de las personas”. Comentó la ejecutiva de la marca. “Con esta campaña queremos hacer recordar esas cosas buenas que hemos logrado como sociedad y como siempre estamos orientados a superar la adversidad”, Agregó.

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Como complemento en la campaña, hace algunas semanas se proyectaron mensajes de ánimo en distintos barrios de Lima. Asimismo, se relanzó la edición “retro”, del producto, que se ofrece envuelta en su clásico papel manteca. En la misma línea, la marca está planeando hacer una donación de mascarillas a gran escala para un centro de salud.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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