Connect with us

Publicidad

Nike se une a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

Publicado

on

Haciéndole frente a las conductas racistas que se viven en Estados Unidos, Nike transforma su emblemático eslogan en busca de contribuir al cambio. 

Siguiendo el conocido ADN de su marca, Nike alza una vez más su voz en la lucha contra el racismo. La compañía estadounidense no pudo permanecer en silencio tras la trágica muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente asesinado a manos un policía el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos. El suceso ha sido motivo de múltiples protestas.

«For once, Don’t Do It»

Tal y como lo lo hizo en 2018, al apoyar a Colin Kaepernick, un exjugador de la NFL que decidió arrodillarse a modo de protesta contra el racismo y la violencia policial mientras sonaba el himno americano, Nike vuelve a hacerle frente a la misma problemática con «For once, Don’t Do It», una iniciativa que transforma su emblemático eslogan en busca de lograr un cambio.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas de mascarillas con más demanda en el mundo

«Déjame ser lo más claro posible: Nike se opone a la intolerancia. Nos oponemos al odio y la desigualdad en todas sus formas, indirectas y manifiestas. Si bien Nike no puede resolver la injusticia, creo que tenemos la responsabilidad de trabajar para abordarla de la mejor manera posible», afirma John Donahoe, CEO de Nike.

El nuevo mensaje de Nike lanzado a través de todas sus plataformas de redes sociales, sorprende al mundo al darle un giro de 360° a «Just Do It», con el que se abre la pieza publicitaria. De esta forma, el lema de 30 años insta al público a que «Por una vez, simplemente no lo hagas».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

“No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes vidas inocentes que nos están quitando. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y callas. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio «, es el contundente mensaje de Nike ante las circunstancias actuales que se viven en Estados Unidos.

La pieza creada en tiempo récord por la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland, ha sido aplaudida por múltiples artistas estadounidenses e incluso ha sido compartida en redes sociales por Adidas, la marca rival de Nike.


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas