martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Nike se une a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Haciéndole frente a las conductas racistas que se viven en Estados Unidos, Nike transforma su emblemático eslogan en busca de contribuir al cambio. 

Siguiendo el conocido ADN de su marca, Nike alza una vez más su voz en la lucha contra el racismo. La compañía estadounidense no pudo permanecer en silencio tras la trágica muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente asesinado a manos un policía el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos. El suceso ha sido motivo de múltiples protestas.

«For once, Don’t Do It»

Tal y como lo lo hizo en 2018, al apoyar a Colin Kaepernick, un exjugador de la NFL que decidió arrodillarse a modo de protesta contra el racismo y la violencia policial mientras sonaba el himno americano, Nike vuelve a hacerle frente a la misma problemática con «For once, Don’t Do It», una iniciativa que transforma su emblemático eslogan en busca de lograr un cambio.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas de mascarillas con más demanda en el mundo

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

«Déjame ser lo más claro posible: Nike se opone a la intolerancia. Nos oponemos al odio y la desigualdad en todas sus formas, indirectas y manifiestas. Si bien Nike no puede resolver la injusticia, creo que tenemos la responsabilidad de trabajar para abordarla de la mejor manera posible», afirma John Donahoe, CEO de Nike.

El nuevo mensaje de Nike lanzado a través de todas sus plataformas de redes sociales, sorprende al mundo al darle un giro de 360° a «Just Do It», con el que se abre la pieza publicitaria. De esta forma, el lema de 30 años insta al público a que «Por una vez, simplemente no lo hagas».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

“No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes vidas inocentes que nos están quitando. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y callas. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio «, es el contundente mensaje de Nike ante las circunstancias actuales que se viven en Estados Unidos.

La pieza creada en tiempo récord por la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland, ha sido aplaudida por múltiples artistas estadounidenses e incluso ha sido compartida en redes sociales por Adidas, la marca rival de Nike.

Together is how we move forward. ⁣
Together is how we make change. https://t.co/U1nmvMhxB2

— adidas (at 🏡) (@adidas) May 30, 2020


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.