jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

YouTube amplía sus oportunidades de monetización con Súper Thanks

4 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y algunos creadores de contenido aseguran que sus ingresos han incrementado un 15% entérate de los detalles.

Super Thanks o Súper Gracias, es un nuevo producto lanzado por la app de vídeos de Google para seguir sumando esfuerzos en retener y atraer nuevos creadores de contenido. De igual forma se convierte en parte de la familia de «Bienes digitales pagados» (Paid Digital Goods), el proyecto de YouTube para fomentar la creación de contenidos y ofrecer medios seguros para generar ingresos.

La nueva función le permite a la audiencia de los youtubers mayor interacción entre ambas partes comprando estas Super Gracias. El instrumento ofrece 4 costos distintos: $2 o  1,70 €, $5 o 4,24 €, $10 o 8,48 € y, el más costoso de $20. Luego de cada compra, aparecerá un GIF y aunado a esto se generará automáticamente un comentario destacado, que además los creadores podrán (aunque no es obligatorio) mencionar a posterior.

LEE TAMBIÉN: Entrevista: Inversionistas en Perú podrán acceder a mercados globales a través de IX Social

LEETAMBIÉN

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Cargar más

La nueva actualización de YouTube se une a otras herramientas de monetización como Súper Chat, lanzado en 2017, seguido de los Súper Sticker lanzado en 2019, y las membresías de canal para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios, por lo tanto, Súper Thanks se convierte en el cuarto integrante de los medios de monetización planteados por la plataforma de vídeos.

Super Gracias se diseñó con una gran similitud con los dos primeros, ya que su enfoque va dirigido en la interacción entre los creadores y sus usuarios. Sin embargo, su diferencia mas importante se encuentra en el hecho que esta no fue diseñada para las emisiones en vivo, en realidad fue pensado y planificado para el contenido regular de la app, los vídeos.

Neal Mohan, director de Producto de YouTube expresó en una nota de prensa que este es un medio muy práctico y potencialmente eficiente para la monetización. Seguido de esto expuso el caso del creador de contenidos Nicholas Ashbaugh, quien participó en las pruebas beta de la herramienta. 

El caso del YouTuber evidenció un mayor flujo de ingresos gracias a esta, tanto así que los ingresos a través de Super Thanks tomaron su lugar entre las finanzas del creador de contenido, convirtiéndose en un 15% de las ganancias totales percibidas por Nicholas en la plataforma de vídeos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.