jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Twitter recompensará a usuarios que encuentren fallas en su plataforma

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un concurso lanzado por la red social con el que los usuarios están invitados a ganar hasta 3.500 dólares. Entérate de los detalles.

La red social de Twitter anunció su primer reto para dar a sus usuarios recompensas económicas a quienes consigan identificar sesgos o errores de su algoritmo. La empresa anunció que pagará entre 500 y 3.500 dólares a quienes puedan identificar y demostrar estos problemas que pueden llegar a ser discriminatorios para los usuarios.

Se trata de una iniciativa a propósito de la DEF CON AI Village de este año, un evento para conseguir especialistas en el área de la informática. En tal sentido, la firma introdujo el primer concurso de recompensas por sesgo algorítmico, en la historia del mercado de las redes sociales. Los participantes que superen el reto deben tener en cuenta métodos de identificación cuantitativos y cualitativos en su enfoque. 

LEE TAMBIÉN: Twitter agudiza la implementación de sanciones contra discurso de odio

LEETAMBIÉN

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

It's been hard to keep quiet on this … excited to announce Twitter META will be hosting the first *ever* algorithmic bias bounty competition @aivillage_dc @defcon. Details of the challenge coming later this week. In the meantime…

— ruchowdh.bsky.social (@ruchowdh) July 26, 2021

Los interesados que quieran participar, deben registrarse en la página de HackerOne. De acuerdo con las palabras de Rumman Chowdhury y Jutta Williams, directivas en Twitter y que han informado sobre este concurso, encontrar un sesgo en los modelos de aprendizaje automático (o machine learning) no es un reto fácil y, a veces, las empresas son conscientes de los daños éticos involuntarios cuando ya han afectado al público. 

Por tal motivo han explicado que los daños pueden ser involuntarios, cuando los fallos se producen en imágenes «naturales», las cuales publica un usuario razonablemente en Twitter, o por el contrario, intencionados, cuando los fallos pueden presentarse a partir de imágenes adulteradas o que han sido manipuladas.

El precedente

La plataforma se hace eco de algunos escandalos que protagonizó el año pasado, luego de que se descubrio que el algoritmo de Twitter de recorte de imágenes eliminaba repetidamente los rostros negros o con cuente con el tono de piel oscuro en general, para beneficiar a las caras de presonas blancas.

En mayo de este año Twitter anunció que ese sesgo era cierto (tras haber negado que el hecho fuera real, en otoño del pasado año) y publicó en GitHub su código con el fin de promover que desarrolladores pudieran apoyar en la tarea de solucionar este problema. 

Los ganadores del concurso se anunciarán en el taller DEF CON AI Village el cual es organizado por Twitter y se emitirá el 8 de agosto. Los equipos pueden obtener recompensas económicas en el siguiente rango de precios.

3.500 dólares el primer puesto.

1.000 dólares para el segundo puesto.

500 dólares para el tercer puesto.

1.000 dólares para el más innovador.

1.000 dólares para el más generalizable (es decir, que se aplique al mayor número de tipos de algoritmos).

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.