Twitter se ha pronunciado y señala que estarían dispuestos a cerrar el trato de compra con el magnate si se respeta el precio que él mismo propuso en un inicio.
Un nuevo capítulo se ha abierto en la novela Twitter-Elon Musk, y es que la red social ha confirmado que existe una intención del magnate por finiquitar la compra de la compañía. El precio sería el acordado en un inicio, es decir, 44 mil millones de dólares.
Con el objetivo de evitar un juicio millonario, Twitter, a través de un escueto comunicado, señaló que tiene predisposición a cerrar el trato de una vez por todas. La red social confirmó que recibió la carta de parte de Musk que fue presentado ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores). La intención de la compañía es cerrar el acuerdo de compra en 54.20 de dólares por acción.
Twitter contra Elon Musk
El multimillonario dueño de SpaceX había afirmado meses atrás que Twitter lo había engañado sobre la cantidad de bots en la plataforma. De otro lado, también había expresado su preocupación por los problemas que el exjefe de seguridad de la compañía reveló, quien presentó una denuncia contra la empresa.
Sin embargo, este martes el magnate cambió su opinión y le comunicó a la red social que continuaría con los términos originales de la oferta. Los abogados de Musk detallaron en la carta ante la SEC que seguirían adelante con el primer acuerdo de compra en abril si el Tribunal de Equidad de Delaware “aplaza el juicio y todos los demás procedimientos relacionados” con la demanda en curso.

¿Ahora qué falta?
Por el momento no se sabe cuándo podría cerrarse de una vez por todas la adquisición de la red social. Los accionistas de Twitter han votado en favor del acuerdo, pero ahora ambas partes deben esperar la respuesta del Tribunal.
Parte de las condiciones establecidas en el contrato firmado por Musk y la mesa directiva de Twitter hace unos meses establecía una cláusula obligando a una de las partes al pago de mil millones de dólares si decidían interrumpir la fusión entre la red social y X Holding, propiedad del CEO de Tesla.