Con casi la misma dinámica que tienen los influencers, esto perros han logrado conseguir una gran cantidad de seguidores, siendo una oportunidad para que las marcas ingresen a este sector. Conoce los detalles aquí

Los contenidos en relación con los animales siempre han sido muy bien recibidos por la población. Hoy por hoy, encontramos animales hasta en los stickers de WhatsApp y muchos dueños de mascotas han optado por crearles sus propias redes sociales, en especial a los perros, que ya son llamados Dogfluencers.

En el contenido que realizan para empezar armar el propio feed figuran desde fotos hasta videos, compartiendo lo que hacen en el día, los juguetes que tienen, su higiene, entre otros.

¿Qué es un Dogfluencer?

Meme de un perro

Es un perro que tiene un perfil en redes sociales enfocado en su cuidado, entrenamiento, alimentación o lo que desee compartir el dueño de la mascota. Esta nueva raza de influencers tiene un gran número de seguidores y un alto nivel de engagement a través de sus redes sociales.

En la actualidad, las marcas vienen analizando este sector que tiene un gran nivel de impacto y podría convertirse parte de sus estrategias de marketing digital.

LEE TAMBIÉN: Marketing de mascotas: Un mercado millonario en ascenso

¿Qué utilidad puede tener para mi marca?

Los Dogfluencer pueden promocionar marcas como lo hacen los influencers a través de sus redes sociales mediante post, stories o reels, mostrando los beneficios del producto o servicio y remarcando la marca. Estos caerían como anillo al dedo para marcas que están relacionadas con los animales.

TOP 10 Dogfluencer

1.- Doug the pug

El pug lidera el top, tiene más de 3,9 millones de seguidores siendo la máxima revolución de la red ante la gran diferencia que se puede apreciar en sus fotos o vídeos.

2.- tunameltsmyheart

Con 2,1 millones de seguidores Tuna es un perro que tiene como red principal Instagram donde comparte fotos videos y más de lo que hace en el día a día. Este perro tiene de algo especial y podría ser ideal para las marcas de viajes ya que, sus contenidos tratan de eso y están relacionados bajo el hashtag #petfriendly

3.- norbertthedog

Norbertthe cuenta con 829 mil seguidores y es un perro de terapia. A través de sus contenidos busca ayudar a los que más lo necesitan.

4.-bertiebertthepom

Bertram una perrita de color chocolate que tiene una historia muy parecida de seguro a la de muchos perros. Nació en el 2013, vivía en la calle, luego fue adoptada y hoy vive en Nueva York. Cuenta con más de 441 mil seguidores.

5.- popeyethefoodie

Popeye un perro con más de 408 mil seguidores se caracteriza por mostrar un contenido donde recorre muchos restaurantes de Estados Unidos bajo el hashtag #petfriendly

6. elvis_thefrenchbulldog

Elvis es un bulldog francés que cuenta con 213.000 seguidores. En su perfil, podemos ver su día a día junto a Coco, su mejor amiga.

7. oliverthedogx

Oliver. Con más de 107 mil seguidores nació en Noruega y se ha venido haciendo muy popular por el gran parecido que tiene con un peluche.

8. yourdogcharlie

Charlie, un perro que tiene un contenido bastante interesante en sus stories cuenta con más de cinco mil seguidores.

9. danidlm

Dani y Bruma dos perros que hacen la combinación perfecta cuentan con más de 800  mil seguidores gracias a que él le gusta hacerse fotografías y a ella imitar el comportamiento que tiene el ser humano.

10. Pippa.thechihuahua

Pippa, la chihuahua que vive en Madrid, España, trata de transmitir lo pequeña y adorable que es. Cuenta con más de 62 mil seguidores en su red social.