El bajón también afecta a Facebook y Twitter, aunque estas aún no han publicado sus informes anuales
En este ultimo trimestre del año Snap no alcanzará los objetivos económicos que tenía planteado. La empresa matriz de Snapchat reveló que sus ventas de anuncios han sido perjudicadas por las políticas de privacidad que Apple implementó en sus iPhones a principios de este año.
El propietario de Snapchat, registró un aumento interanual del 57% en los ingresos a un poco más de US$1 070 millones de dólares en el tercer trimestre, US$3 millones por debajo de lo esperado.
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La política de privacidad que Apple ha aplicado hundió a Snap en Wall Street. Las consecuencias no tardaron en evidenciarse, pues las acciones de la compañía se desplomaron casi 22% en la preapertura de la bolsa. También le sucedió algo similar a Facebook y Twitter, aunque estas aún no han publicado sus resultados.
Facebook y Twitter cayeron 6% y 7% respectivamente en la preapertura de Wall Street. La plataforma de Zuckerberg, un crítico abierto de los nuevos controles de privacidad de Apple, ya había avisado a los inversores que sus ventas de anuncios podrían verse afectadas por el cambio.
La compañía de la manzana lanzó en abril sus actualizaciones de privacidad y las implementó ampliamente en junio. El cambio evita que los anunciantes digitales rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento explícito, lo que dificulta a las empresas vender anuncios basados en la información.
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Apple ahora hace que las aplicaciones soliciten a los usuarios permiso para acceder al identificador de anunciantes y a los dispositivos que ayuda a informar la orientación de anuncios.
En un sentido amplio, las consecuencias de las actualizaciones de iOS podrían arrojar agua fría sobre un mercado publicitario móvil que, de otro modo, se ha disparado durante la pandemia a medida que los usuarios permanecen pegados a las plataformas de redes sociales.
Esto ha sucedido aunque Apple había presentado una solución alternativa llamada SKAdNetwork, o SKAN, para ayudar a las plataformas a navegar por los cambios.
En el tercer trimestre de este año los ingresos Snap fueron de US$1 070 millones un 57% más que en el mismo periodo del año pasado, pero muy por debajo por debajo de las proyecciones de los analistas de Wall Street que guían las expectativas de los inversores.